Sí este movimiento triunfa, Zacatecas será rescatado: David Monreal

Miguel Auza, Zac.- “Sí este movimiento triunfa, Zacatecas será otro, nuestros jóvenes tendrán acceso a la educación, nuestros abuelitos recibirán una pensión de mil cien pesos mensuales y el rescate del campo florecerá, dando un precio de garantía de 12 pesos por kilo de frijol”, aseveró David Monreal Ávila, promotor de la Soberanía Nacional. Al tiempo, Andrés Manuel López Obrador respaldó dichos compromisos.

En el marco del tercer día de gira por el estado en los municipios de Francisco R. Murguía (Nieves), Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande, Monreal Ávila precisó “constato el deseo, el ánimo y la esperanza de cambio y transformación para nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país, hemos comprometido nuestro trabajo, talento y convicción hasta no ver el cambio verdadero”.

Indicó que en el caminar pueblo por pueblo, comunidad por comunidad, se da cuenta que en Zacatecas se ha instalado el sentimiento de cambio, de transformación y que hoy tenemos una emergencia social para poder empoderar al pueblo, para poder construir una alternativa distinta.

Advirtió que todos tenemos que actuar con mucho compromiso, con sinceridad, ya no cabe la simulación ni el engaño, si en verdad deseamos que nuestros hijos tengan la oportunidad de estudio, de que el campo vuelva a florecer, es necesario asumir el compromiso con la historia.

Hay un sistema que sigue atropellando y abusando de este pueblo de México, por eso dice Andrés Manuel “Sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”, la patria nos necesita.

“Por ello, una vez que se den los tiempos y se los digo para que luego no salgan con que nos adelantamos, y sí este movimiento triunfa a Zacatecas le irá bien, el cien por ciento de nuestros jóvenes ingresarán a las instituciones educativas, nuestros abuelitos recibirán una pensión de mil cien pesos mensuales como sucede en el Distrito Federal y nuestro campo florecerá, daremos un precio de garantía de 12 pesos por kilo de frijol”, acotó el legislador federal.

Reconoció que, por ejemplo, el verdadero autor del apoyo a los abuelitos fue Andrés Manuel López Obrador y esto lo aplicaremos en Zacatecas.

lopez obrador

En este tenor, Andrés Manuel López Obrador dijo que juntos haremos historia, en esta generación y en las que vienen, ya basta de la corrupción y de la ocurrencia, requerimos de gente comprometida con los suyos para lograr el cambio verdadero.

Por lo anteriormente expuesto López Obrador respaldó las palabras del senador David Monreal, pues, reiteró, los Monreal vienen desde abajo y conocen las necesidades de nuestra gente, por ejemplo, en el campo, el productor sufre los embates de los malos gobiernos, no hay precio a su producto y ello conlleva a no ver redituado su esfuerzo.

Y como este ejemplo hay muchos más, el saqueo que ha sufrido nuestra nación es enorme, pero podemos recuperar el rumbo y una vez que lo logremos, afirmó, le daremos para atrás a las reformas estructurales como la laboral, la educativa, la energética que tanto han lastimado a nuestra patria.

Finalmente, reiteró su compromiso con México y a pesar de que se ha visto mermada su salud, pues hace algunos meses le dio un infarto, dijo que no desfallecerá hasta lograr el rescate de nuestra República, seguirá en la lucha, por ello se comprometió a regresar y continuar con su visita por los 58 municipios de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x