Programa 3×1 para migrantes fortalece la educación en Zacatecas

Valparaíso, Zac.- Mediante el Programa 3×1 para Migrantes se entregaron 775 becas a estudiantes destacados de educación básica, media superior y superior en Valparaíso, con una inversión de cinco millones 326 mil pesos.

Durante la entrega, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez informó que gracias al esfuerzo conjunto y a la mezcla de recursos por parte de los gobiernos federal, estatal, municipal y clubes migrantes se logra fortalecer la educación en Zacatecas.

Las becas entregadas a estudiantes con alto rendimiento escolar y de bajos recursos, motivan la permanencia en las instituciones educativas, atendiendo con ello las demandas sociales de las familias de los connacionales.

Este tipo de acciones forman parte del cumplimiento al compromiso que asumió el Gobierno de la República, bajo el mando de Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración, y que continúa fomentando la formación educativa a través de becas y apoyos desde las diferentes dependencias y programas federales, explicó Rincón Gómez.

Para este municipio se destinaron 192 becas de dos mil pesos cada uno a alumnos de primaria; 163 becas de cuatro mil pesos a alumnos de secundaria;  174 becas de ocho mil pesos para bachilleres, 237 becas de 12 mil pesos a universitarios y nueve medias becas de seis mil pesos, también para educación superior.

Por su parte el titular de la Sedesol estatal, José Ma. González Nava, destacó la voluntad que ha tenido el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, para empatar los esfuerzos y dar mejores resultados a la gente que más lo necesita.

Recalcó que para Zacatecas gracias al 3×1 se han destinado más de 40 millones de pesos en becas que impulsan y contribuyen a la educación, además de las obras de infraestructura social y proyectos productivos que son apoyados año con año.

En su momento, el presidente municipal Eleuterio Ramos Leal reconoció el apoyo del gobierno federal, estatal y a los clubes conformados por migrantes que buscan hacer obras y proyectos para mejorar a su pueblo y a quienes viven en él.

El recurso que reciben hoy los estudiantes de Valparaíso, llega en un buen momento donde ciclo escolar apenas comienza y para el cual podrán adquirir lo necesario como: uniformes, transporte, útiles, pago de alquiler, alimentación, entre otros, agregó el primer edil.

Los clubes de migrantes que buscan la mejora constante de las condiciones de vida los habitantes de Valparaíso son: Club de la Sierra, San Antonio de Padua en Albuquerque, Nuevo México, La Florida, Empresarial Zacatecano, Las Cruces, Lobatos, Santa Lucía, El Crucero, Malanoche y Potrero de Gallegos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x