Llama PRI a una Elección 2016 con civilidad y tolerancia

Zacatecas, Zac.- Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participará en el proceso electoral 2015-2016 “con una actitud seria, como garantes de la legalidad y luchando por la consolidación de la democracia a la que todos los zacatecanos aspiramos”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, José Olvera Acevedo, aseguró que “no hará agravios personales ni cuestionará la calidad profesional o humana de los miembros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)”. 

Luego de rendir la protesta de Ley como Consejero Representante del PRI, en la Sesión Especial del Consejo General del IEEZ, el dirigente priista añadió: “Nos pronunciamos por un Estado que reconozca el mandato de las mayorías pero que al mismo tiempo sea incluyente y respetuoso de las minorías”.

Al fijar el posicionamiento del PRI en la sesión especial en la que se hizo la declaratoria de inicio del proceso electoral 2015-2016, José Olvera también aseguró que “El Ejecutivo del estado ha trabajado y seguirá trabajando en esta recta final, en pro del fortalecimiento de las instituciones, del respeto a la democracia y de la solución eficaz de las demandas sociales”.

“Ha sido respetuoso de todas las expresiones políticas y en particular de la autonomía del IEEZ. De manera incluyente ha trabajado en equipo con las diferentes corrientes ideológicas a favor de Zacatecas. El gobierno estatal ha cumplido con su labor de manera responsable y sirviendo a todos por igual”, agregó Olvera Acevedo.

El presidente del PRI confió en que “El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas como mero árbitro de las elecciones, dará un trato equitativo a todos los actores políticos, atendiendo todas las etapas del proceso con responsabilidad y compromiso”.

José Olvera fue claro al señalar que el PRI no hará agravios personales ni cuestionará la calidad profesional o humana para vulnerar la investidura de los miembros del IEEZ a fin de obtener resoluciones favorables.

El PRI no será “como aquellos que como razón de partido desconocen a las instituciones y desacreditan a las personas, lastiman la base democrática, minan la convivencia social, desarticulan la solidaridad y desalientan a la gente en la búsqueda de mejores oportunidades, propiciando la frustración y el encono”, señaló.

En este sentido, agregó Olvera Acevedo, “convoco a los representantes de las diferentes fuerzas políticas ante este órgano a agotar todas las discusiones que sustentan los acuerdos y resoluciones derivadas de su actuar en un marco de tolerancia y civilidad que conduzca a la construcción de acuerdos”.

“Exhorto a todos los integrantes de este Honorable Consejo a que honremos a las instituciones democráticas construidas por los mexicanos, porque cuando en lugar de hacer propuestas se descalifica y se calumnia, se vulgariza la política, la cual debe ser de altura”, finalizó diciendo.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x