José Olvera: Coaliciones bienvenidas pero respetando la ley

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo opinó que en el tema de las coaliciones rumbo al proceso electoral 2016 “sean bienvenidas siempre y cuando se apeguen a lo que establece la Ley”.

El dirigente priista agregó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es el máximo órgano jurídico que norma la vida de los mexicanos establece con toda puntualidad los términos mediante los cuales se pueden construir las coaliciones.

“Todos aquellos partidos políticos que tengamos la voluntad de coaligarnos deberemos estar atentos a cumplir lo que señala el punto 5 del artículo Segundo Transitorio de la Constitución Federal”, añadió el presidente del CDE del PRI.

Olvera Acevedo consideró que las coaliciones entre partidos políticos son una alternativa democrática para participar en los procesos electorales, mismas que se hacen con un criterio específico pero “no podemos perder de vista lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyos preceptos están por encima de todas las normas, sean éstas de carácter federal o estatal”.

Agregó que lo deseable es que las coaliciones se realicen más allá del pragmatismo político, “sino que éstas se construyan en base a las coincidencias ideológicas y de proyecto político”.

Finalmente, tras reiterar que son bienvenidas las coaliciones, siempre y cuando se apeguen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Pepe Olvera, dijo que en el caso del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo “estamos seguros que él no perderá de vista que su responsabilidad en este tema es la de ser árbitro”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x