Jerez ha registrado máximo histórico en crecimiento: Pepe Pasteles

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal José Manuel Viramontes, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno,  recalcó que gracias a los diversos programas de educación que han otorgado becas de transporte, del Sutsemop y un Seguro Escolar por una inversión de más de tres millones de pesos, eventos culturales y festivales como el Navideño con una derrama económica de  seis millones 45 mil pesos, la Feria de Primavera 2015 y de la Tostada en su quinta edición, Jerez ha registrado un máximo histórico en crecimiento.

«Jerez es hoy un mejor municipio, gracias a la gestión de recursos ante la Federación y programas como Hábitat y 3×1, a través de los cuales se invirtieron cerca de dos millones de pesos en obras de drenaje y pavimentación».

Pepe Pasteles también recalcó que se han cristalizado obras en las comunidades del municipio por dos millones 600 mil pesos, además de la remodelación de la Calzada Suave Patria, por 20 millones de pesos; la construcción en proceso de la Estación de Bomberos, con más de 10 millones 300 mil pesos, así como la remodelación del Puente Grande, con una inversión de cinco millones 296 mil pesos. Y, por otro lado, la construcción del edificio que albergará cuatro aulas laboratorio en el ITSJ por cinco millones 672 mil 284 pesos.

Aunado a esto se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar del Álamo, por un monto superior a los 17 millones de pesos, así como  la construcción que en 20 años no se había visto, de infraestructura deportiva en la que se incluye la remodelación de la Unidad Deportiva, con tres canchas de basquetbol, un gimnasio de zumba, alumbrado, gradas en el estadio de futbol, baños y zona de comercio, además del primer complejo de voleibol techado todo ello con cerca de 21 millones de pesos.

Este año, como resultados de Atención Ciudadana, el Gobierno Municipal apoyó a cuatro mil 238 personas con necesidades en salud, despensa básica, servicio social y educación, destacando en este último rubro la entrega por primera vez en la historia de 500 becas  3×1 para alumnos de escasos recursos.

También como resultados de Gestión Social se resolvieron mil 32 solicitudes dirigidas a Obras Públicas, DIF, Desarrollo económico, Tesorería, Secretaría de Gobierno y al Instituto de Cultura, a la vez que se atendieron mil 300 reportes de alumbrado público y se apoyó con instalación de iluminación para fiestas patronales a distintas comunidades.

Ante senadores, diputados y ciudadanos del municipio, el alcalde culminó haciendo un llamado a juntos lograr lo que se cree imposible, tal como ya se hizo en Jerez, por que reafirmó: Jerez Somos Todos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x