«Guerra» entre narcos en Zacatecas no tiene que ver con ciudadanía: Sedena

Zacatecas, Zac.- La ciudadanía puede estar tranquila y acudir tanto a la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, como al Desfile del 16 de septiembre, pues guerra que libran narcos es entre ellos y nada tiene que ver con la sociedad, afirmó el Comandante de la Onceava Zona Militar, General Antelmo Rojas Yañez.

En entrevista colectiva, el militar aseguró que para mantener la paz y tranquilidad en Zacatecas hay efectivos militares suficientes con los que se cubre a los municipios.

Recalcó que ciudadanos pueden asistir a las fiestas patrias con la misma confianza con la que ya lo hace a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Tras la información de que se podrían efectuar atentados en contra la población durante el Grito o el Desfile, el General sostuvo que el Ejército y las diferentes corporaciones policiacas cuidan de manera permanente en los municipios zacatecanos.

Para el Comandante de la XI Zona Militar, la «guerra» ente grupos delincuenciales es «a través de Internet, es una pelea de rumores», ante lo cual el Ejército continua firme en su compromiso de hacer prevalecer la seguridad en el estado.

Antelmo Rojas informó que están cubiertos todos los municipios para los festejos patrios, los informes de labores presidenciales y los desfiles, y adelantó que este viernes se reunirá el Grupo de Coordinación Local para realizar una revisión sobre estas supuestas amenazas.

A los habitantes de Tlaltenango, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Valparaíso, municipios señalados como puntos rojos para los festejos patrios, el General Antelmo Rojas les invitó a que estén tranquilos y que acudan a las festividades, pues «no habrá ningún problema el 15 ni durante el desfile del 16», prometió.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x