Entrega Carlos Peña escritura y certeza jurídica a mujer zacatecana

Zacatecas, Zac.- La señora Francisca Ibarra Carrillo, de 87 años de edad, y vecina de la calle Las Truchas, de la colonia Lázaro Cárdenas, recibió de manos del presidente Carlos Peña Badillo, las escrituras de su casa, que le dan la certeza jurídica que requería luego de padecer la muerte de su esposo hace dos años.

La señora “Panchita”, como se le conoce, dijo estar muy agradecida por el apoyo recibido por parte del alcalde y del área de Sindicatura que dirige María Concepción García Almeida, por ayudarle a agilizar este trámite, luego de padecer un problema familiar, logrando la certeza jurídica de su propiedad, ya que su esposo, a su muerte, dejó intestada la vivienda.

Debido a su edad, y dado que sus hijos no tienen un sustento seguro, “Panchita” recibió todo el apoyo jurídico del Ayuntamiento para los trámites ante notarios y en juzgados.

Por ello, la beneficiaria agradeció “a Usted (Carlos Peña) que me ayudó, Dios se lo pague mucho, yo no tengo con qué pagarle, pero mi Padre Dios se lo va a pagar”.

Concepción García expresó que como en muchos casos más, la Presidencia continúa trabajando en la entrega de escrituras, un trámite que no es nada sencillo, pero que da certeza a las familias sobre su propiedad, y en este caso, se pudo lograr el resultado en un año.

El alcalde Peña Badillo refirió que fue un gusto poder ayudar a “Panchita”, y en el día de que cumple años, tener el regalo de entregarle sus escrituras y con ello “demostrar que podemos servir”.

Honores a la bandera

Por la mañana, el alcalde, acompañado de su esposa Tania Rodríguez Briones, encabezó Honores a la Bandera en el patio de la Presidencia Municipal, donde luego el munícipe recibió de parte de sus colaboradores y presidentas de Participación Social, la sorpresa de festejarle su cumpleaños, con la llegada de un Mariachi y pastel.

El presidente en respuesta, habló como una persona más que cumple años para agradecer dicha sorpresa, y las muestras de cariño recibidas por parte de todos los trabajadores de la Presidencia, así como la empatía hacia él, “que no tengo con qué pagarles”.

Recordó que es el último año que festeja su cumpleaños como Presidente, por lo que agradeció nuevamente la oportunidad otorgada para ayudar desde la Presidencia, y por los momentos tan especiales como éste que lo han enseñado a ser un mejor ser humano, y mejor servidor público.

“La experiencia de ser presidente y el cariño de todos ustedes, ese, me lo llevo por siempre en mi corazón”, dijo el alcalde.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x