En marcha taller de telemetría satelital organizado por el Cozcyt

Zacatecas, Zac.- Con apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fue puesto en marcha el taller de ensamblado y operación del CanSat TUZO V1.0, del Centro de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (CIDTE).
 
Jorge Flores Troncoso, responsable del CIDTE, dijo que el objetivo del taller es que los alumnos de educación media superior del bachillerato físico-matemático ensamblen y programen un pico satélite en su versión CanSat.
 
Agregó que se trata de un satélite de 227 gramos en una lata, ensamblada a un dron que funciona como propulsor de 50 a cien metros de altura; con éste, los talleristas tendrán la oportunidad de hacer pruebas de telemetría.
 
El taller consta de tres partes: introducción; ensamblaje y programación; y finalmente, fase de prueba. Es conducido por estudiantes de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, quienes presentaron la iniciativa.
 
Flores Troncoso refirió que durante la próxima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) 2015, el curso se llevará a varias Instituciones de Educación Media Superior en varios municipios del estado.
 
La idea -puntualizó- es difundir la ciencia y la tecnología para despertar el interés de la comunidad estudiantil y ésta se enrole en carreras relacionadas con la ingeniería y la tecnología.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x