En Goldcorp Peñasquito en marcha programa “Deportes para compartir”

Mazapil, Zac.- Para incidir en el desarrollo social de las comunidades aledañas a su operación, Goldcorp Peñasquito pondrá en marcha el programa “Deportes para Compartir” que privilegia a la educación y a la salud como sus pilares fundamentales.

Dicho programa se enfoca a infantes de entre seis a 12 años de edad y utiliza juegos y deportes basados en valores para crear espacios donde la comunidad escolar pueda aprender a desarrollarse y combatir de fondo problemas globales que tienen alta incidencia local como son: la violencia, acoso escolar, obesidad infantil y la crisis de valores que provoca problemas de corrupción, desigualdad de género y deterioro del medio ambiente, entre otros.

Durante los 10 meses que dura esta iniciativa valores como el respeto, tolerancia, trabajo en equipo, empatía, equidad de género, juego limpio y responsabilidad serán fomentados en dicho programa.

En esta primera etapa del programa participarán 27 escuelas de la región del semidesierto zacatecano, siete coordinadores comunitarios de Peñasquito quienes estarán cerca del proyecto y cuatro implementadores de la organización Deportes para Compartir, además de 14 facilitadores, cabe señalar que estos últimos serán jóvenes de las comunidades que serán contratados por la empresa para apoyar el programa.

La meta es logar que al final del programa se tenga como resultado escuelas seguras en las que niñas y niños desarrollen su máximo potencial.

Este es un esfuerzo más de Goldcorp Peñasquito para contribuir a la generación de un ambiente sano y sostenible en las comunidades cercanas a la región.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x