Emilia Carranza visita Zacatecas para leer a Beatriz Espejo

Zacatecas, Zac.-  Por segundo año, dentro del programa de fomento a la lectura “Leo… luego existo”,  la actriz Emilia Carranza visitó Zacatecas y dio lectura aquí, en público, a algunos fragmentos de la obra de la escritora Beatriz Espejo.

El programa “Bellas Artes a Todas Partes” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

El Teatro Hinojosa, en Jerez, y el patio principal del Museo Zacatecano, en la capital del estado, fueron los recintos donde Carranza abordó sobre la escritora Beatriz Espejo leyó el cuento “Todo lo hacemos en familia”.

Fue el libro Cuentos reunidos el que escogió para los zacatecanos Emilia Carranza, quien con su peculiar entonación histriónica deleitó a decenas que se reunieron en el patio central del museo dedicado al arte huichol.

En su primera visita a Zacatecas Emilia Carranza compartió textos de Pita Amor y en esta ocasión hizo un recorrido por los sabores, olores, celebraciones religiosas y ambiente del México revolucionario de Beatriz Espejo.

La nominada a “primera actriz” por la telenovela Niña Amada Mía, dijo que una semana antes de su visita a Zacatecas conversó con Beatriz Espejo y que, por su conducto, mandó saludos a todos los que asistirían a escuchar la lectura de su cuento.

Al finalizar, Carranza recomendó leer los demás cuentos que integran el libro de la escritora oriunda de Veracruz e invitó a tener un tiempo de lectura diaria y frecuente de autores mexicanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x