Elegirá PT nuevos órganos de dirección este 19 de septiembre

Zacatecas, Zac.- Como parte del proceso para constituir al Partido del Trabajo (PT) como un Instituto Político Estatal,  el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea Estatal Constitutiva en la que se espera la participación de  más 130 delegados de todo el estado, quienes son integrantes de las Coordinadoras Municipales.

En esta reunión, dijo la comisionada política, Geovanna Bañuelos de la Torre, se discutirá la declaración de principios, el programa de acción y estatutos, y adelantó que al instituto político se le denominará: Partido del Trabajo Zacatecas.

También, dijo Bañuelos de la Torre, se tomará protesta a los nuevos integrantes de los órganos de dirección del PT como son: la Comisión Ejecutiva Estatal; Comisión Coordinadora Estatal, Coordinador Operativo Estatal y la Unidad de Justicia Intrapartidaria, donde se garantizará la equidad de género.

Geovanna Bañuelos dijo que se espera que para la primera semana de octubre se tenga el registro formal, y una vez logrado este objetivo, el PT acudirá a las instancias jurisdiccionales para que no se le dé la categoría o el estatus de partido de nueva creación.

“Nosotros no solo somos un partido de nueva creación sino que en las elecciones estatales pasadas obtuvimos la segunda fuerza política y habremos de defender ese respaldo social, esa votación, ante las instancias correspondientes”.

Bañuelos de la Torre confirmó que a dicha asamblea serán convocados Saúl y David Monreal, ya que están acreditados como miembros de la Coordinadora Estatal del PT ante los órganos electorales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x