El Pabellón Nacional Artesanal lugar de reunión de creadores en la Fenaza 2015

Zacatecas, Zac.- Espacio único de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, es sin duda el Pabellón Nacional Artesanal, en el que creadores locales y nacionales se esfuerzan día a día por ofrecer verdaderas obras de arte elaboradas con diversidad de materiales, a disposición del público de 11:00 a 22:00 horas.

Hidalgo ofrece una variada cantidad de piezas en cristal de roca y oxidiana con piedras incrustadas, cada obra narra una historia distinta, tienen además jabónes para masoterapia. Por otra parte, Oaxaca presenta hermosas piezas de metalistería, trajes típicos, rebozozos y artículos de piel. Estado de México exhibe infinidad de juguetes clásicos.

Michioacán también está presente con figuras de vidrio soplado. Chiapas trae pulseras, vestuarios típicos con bordado; mientras que San Luis Potosí cuenta con bordados de deshilado al igual que Aguascalientes. Puebla trabaja mercancía en joyería de palma, mármol y onix, y Jalisco oferta figuras como platos y jarros de barro vidriado libre de plomo.

Cabe destacar la gran labor de los artistas zacatecanos procedentes de Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Rio Grande y Fresnillo entre otros; brindan ingeniosas creaciones como collares de frijol y maíz, aretes de corteza de cacahuate, telar textil y técnicas como la talabartería y orfebrería.

No puedes dejar pasar la oportunidad de asistir al Pabellón Nacional Artesanal de la Fenaza 2015 y apoyar e impulsar el talento de los artistas mexicanos, adelantando los más originales regalos de navidad, cumpleaños o simplemente aprovechar para hacer un regalo a una persona especial a precios sumamente accesibles.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x