Desde hace años somos priistas: Zacatecanos PRImero

Zacatecas, Zac.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió la solicitud formal de adhesión de la agrupación Zacatecanos PRImero, Sector Migrante A.C. a este instituto político. 

Al dar la bienvenida a este grupo de migrantes zacatecanos radicados en el Sur de California, José Olvera Acevedo, dirigente estatal del PRI recalcó que esta solicitud de adhesión es muy significativa ya que representa la semilla que se sembró desde 1992 por lo que aseguró será el principal interesado en darle causa a este trámite. 

“Siempre he luchado porque los paisanos tengan voz y voto en su país de origen, y ahora estamos aquí. Quiero pedirles que cuando visiten el comité no se sientan como personas invitadas, se sientan como parte de este instituto. Ustedes son parte de la vida institucional del partido”, dijo.

Por su parte, Judit Guerrero López, secretaria general aseguró que ésta organización adherente que pasaría a formar parte del partido tendrá la posibilidad de ser dignamente representada en el Consejo Político Nacional, así como en los consejos estatales y municipales con la finalidad de abrir espacios de representación popular para los connacionales.

Puntualizó que una vez que se revisen los documentos presentados se procedería a entregar formalmente el nombramiento a Zacatecanos PRImero como una organización que representará dignamente a los zacatecanos radicados en Estados Unidos.

Luego de entregar formalmente la solicitud, el líder del grupo Zacatecanos PRImero, Felipe Cabral, mencionó que su adhesión al Revolucionario Institucional se hace con la finalidad de adquirir responsabilidades como organización dentro del partido.

Recordó que desde 1994 se crearon diferentes organizaciones de migrantes para apoyar campañas de candidatos priístas para presidentes de la República y Gobernadores del Estado. Asimismo, reconoció a José Olvera Acevedo, como un impulsor para la formación de estos grupos que buscan representación en su estado natal.

“Desde hace años somos parte de la familia priísta zacatecana. Hemos tenido diputados locales migrantes, regidores, consejeros políticos nacionales pero no hemos adquirido una responsabilidad con el partido y por eso estamos aquí”, enfatizó.

En este evento también se contó con la presencia del delegado general del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda; el secretario de Asuntos Migratorios del CDE, Felipe Cabral y del senador de la República, Alejandro Tello Cristerna, así como de migrantes zacatecanos quienes fueron testigos de la entrega de dicha solitud.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x