Cruzada por el Campo, muestra de que este sector es prioridad: Araceli Guerrero

Ciudad de México.- Con el anuncio de la Cruzada por el Campo por parte del titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa, se pone de manifiesto que este sector es una prioridad para esta administración.

Así, la diputada federal Araceli Guerrero señaló que desde el legislativo, «realizaré aportaciones para que los trabajadores tengan un ingreso y una vida digna”.

Al concluir declaró la sesión ordinaria de este jueves la legisladora Araceli Guerrero Esquivel, respaldó las medidas anunciadas por Sagarpa para revisar y, de ser necesario, cambiar de las Reglas de Operación de los programas para que estas sean más accesibles y oportunas para los pequeños productores.

“Es acertada la visión de la administración federal de flexibilizar los programas; es urgente hacerlos más prácticos y más operativos para incrementar el número de familias beneficiadas, así como la producción en el campo, sin dejar de descuidar los apoyos a la modernización y la tecnología que son también muy necesarios”, sentenció.

Subrayó que el reto es dejar de lado las políticas asistencialistas para que estas se transformen en incentivos dirigidos a la productividad; “ya tenemos una base importante para impulsar y abaratar el crédito a través de la reciente creación de la Financiera Rural; ahora corresponde hacer llegar todos estas herramientas a los campesinos».

Se mostró optimista porque, dijo, que entre las medidas anunciadas en el mensaje del Tercer Informe de Gobierno por el titular del Ejecutivo Federal, se reiteró que la segunda mitad de este gobierno se hará un especial énfasis para respaldar actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación y estas, dijo, son excelentes medidas “que sin duda, nos encaminan a impulsar uno de los sectores más nobles y con mayores necesidades en Zacatecas y en todo el país”, afirmó.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x