Contrastan senadores posturas tras mensaje presidencial

Ciudad de México.- Senadores de diversas fuerzas políticas externaron sus puntos de vista en torno al mensaje emitido este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el país va por buen camino y que saldrá adelante en los retos principalmente económicos, mucho más rápido de lo esperado.

Entrevistado con motivo del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre su Tercer Informe de Gobierno, el legislador añadió que la administración federal tiene rumbo y destino, y refirió que han sido tres años difíciles para México.

Han sido difíciles, añadió, debido al entorno mundial que es muy complejo, como lo explicó el jefe del Ejecutivo federal, “pero las cifras que dio en materia de seguridad, todas son hacia abajo”.

“En lo económico, estamos estables frente a una convulsión mundial y estoy convencido que el decálogo que dejó el presidente de compromiso con él y su gabinete, donde vamos a tener que trabajar coordinadamente con él –el Legislativo-, me confirma que el presidente tiene claridad de hacia dónde lleva a México”, resaltó.

Las reformas que se aprobaron en la Cámara de Diputados y en el Senado ya están dando resultados tangibles, lo que demuestra que “México tiene rumbo, tiene líder y, sin duda alguna, el Congreso hará su trabajo en esta LXIII Legislatura, para que a México le vaya mejor”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que las críticas negativas de legisladores de otras fuerzas políticas hacia el mensaje presidencial reflejan que no lo leyeron ni lo escucharon, porque en Palacio Nacional donde dio el mensaje hubo aceptación de todos los sectores.

“Tuve el privilegio de estar ahí, vi la aceptación de todos los sectores que estaban en el informe; escuché la opinión de muchísima gente hablando de que sin duda alguna el mejor informe del presidente Peña Nieto, es el tercero”.

En un comunicado, el grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República respaldó las 10 medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto como parte del Tercer Informe de Gobierno, pues el país requiere de acuerdos que tengan una aplicación concreta y efectiva.

El coordinador esa bancada de senadores, Carlos Puente Salas, resaltó que México requiere fortalecer estos temas y ofrecer mejores oportunidades de vida para los mexicanos.

“Desde el Senado de la República el Partido Verde pugnará por apuntalar un Congreso responsable en donde se privilegie el diálogo, la apertura, el acuerdo y el respeto a la pluralidad”, expuso.

En tanto, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, rechazó que el mensaje presidencial haya sido preciso y contundente, pues comentó que nuevamente queda en un decálogo de promesas, de visión hacia el futuro sin ninguna acción concreta en el presente y sin ningún sustento en el pasado.

Sin embargo, apuntó que se debe de analizar a detalle el documento que hizo entregó al Congreso, y que los senadores ya cuentan con un ejemplar cada uno.

Por separado, la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado envió por correo electrónico la postura de esa bancada al mensaje del primer mandatario y la consideran fuera de la realidad.

Señaló que los senadores de esa fuerza política analizarán con detenimiento el informe entregado por el mandatario federal y exigirán que el Senado, como un poder del Estado mexicano, ejerza plenamente sus facultades de poder revisor del Ejecutivo.

LNY/NTMX

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x