Arturo Villela gana Primer Concurso de Composición «Manuel M. Ponce»

Zacatecas, Zac.- Con una obra de concierto para piano, el músico queretano Arturo Villela Vega fue elegido ganador del Primer Concurso Nacional de Composición «Manuel M. Ponce».

El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Iñiguez, le notificó al compositor, quien recibirá el premio único de 250 mil pesos.

La pieza ganadora, de entre 19 composiciones participantes, será interpretada en el marco del Festival Manuel M. Ponce 2015, que se realizará en la ciudad de Zacatecas del 25 al 28 de noviembre próximo.

El originario de Tequisquiapan, Querétaro, recibió la noticia de su triunfo luego de que el notario Jesús Benito López Domínguez abriera el sobre de identificación del participante, que concursó bajo el seudónimo «Kinnon Tolerton».

Por unanimidad, los integrantes del jurado, compuesto por reconocidos músicos, entre ellos pianistas y directores orquestales, dieron su fallo a favor de Arturo Villela Vega en reunión sostenida en la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El criterio del jurado fue que la obra de Arturo Villela Vega se apega a los criterios generales de la convocatoria y muestra profesionalismo, excelente calidad gráfica en la elaboración de la partitura y la obra se ajusta como máximo a una plantilla orquestal «a dos».

Además, la obra está compuesta por la dotación musical que señala en su punto cuarto la convocatoria y que, como mínimo, la obra deberá contar con una plantilla orquestal de 30 instrumentos y una duración total entre 20 y 30 minutos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x