Alianza electoral PRI-PVEM es una coalición de gobierno: Carlos Puente

Ciudad de México.- “En estos tres años, bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el país ha vuelto a caminar con rumbo claro”, aseguró Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, en la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno, Puente Salas llamó a identificar los desafíos que enfrenta el país con mirada crítica y a reconocer con honestidad republicana los avances que ha logrado el Gobierno de la República.

Avances como la aprobación de las reformas transformadoras, la recuperación de la rectoría sobre sectores estratégicos de la economía mexicana y de la vida social, como la educación.

El senador ecologista reconoció que bajo el liderazgo del secretario de Gobernación, el “Palacio de Bucareli ha dejado atrás la cerrazón y la inoperancia de años anteriores, y ha vuelto a abrir sus puertas al diálogo, al acuerdo y, muy importante, a la ciudadanía”.

El Coordinador Parlamentario recordó que en años anteriores las fugas de los penales eran parte de la rutina cotidiana: más de 150 en Nuevo Laredo, más de 50 en Zacatecas, otros 132 en Piedras Negras y así hasta llegar a más de mil reos fugados en menos de seis años.

Para cambiar esta situación, producto de la desatención de gobiernos pasados, el actual Gobierno de la República está trabajando con las entidades federativas para fortalecer el Sistema Penitenciario Nacional en su conjunto, explicó Carlos Puente.

Ahora, señaló el legislador, el combate a la delincuencia se hace con estrategia, inteligencia y de manera coordinada entre los órdenes de gobierno.

Si bien hay avances, Puente Salas reconoció que aún hay pendientes. Por ello, expresó, el compromiso del Partido Verde con el presidente Enrique Peña Nieto para seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad y justicia del Estado Mexicano.

Puente Salas responsabilizó al omiso gobierno de Guerrero y al gobierno corrupto y criminal del perredista José Luis Abarca por los lamentables hechos de Igual. Un caso que fue producto de la colusión entre las autoridades locales y el crimen organizado.

El coordinador Parlamentario pidió que se termine con la demagogia y las mentiras porque ya se tiene conocimiento de los riesgos que conlleva el camino del populismo. “Sabemos que los populistas sacrifican al país en pro de su aprobación. En cambio, los hombres de Estado como el presidente Enrique Peña Nieto, ven por México, dejan su popularidad a un lado y dan la cara a los problemas”, precisó.

Finalmente, el senador por Zacatecas destacó que el Partido Verde seguirá orgullosamente al lado del presidente de la República y del secretario de Gobernación, porque es una “coalición de gobierno con vocación de Estado, y su objetivo es concretar la transformación de México en un país más moderno y próspero para todos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x