Zacatecas capital la mejor calificada según la SFP

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria de Cabildo, la Secretaría de Finanzas dio a conocer que la capital de Zacatecas obtuvo una de las mejores calificaciones que la Secretaría de la Función Pública, por el avance en materia de armonización contable y transparencia.

María de Lourdes Martínez, titular de Finanzas, informó que tuvieron la visita de dos auditoras de la Función Pública, quienes acudieron a la Presidencia para constatar el avance que tiene el Municipio en ambos rubros, y en total, de las demarcaciones que hasta ahora se han evaluado, Zacatecas fue de los mejores, al igual que Guadalupe.

Destacó que la capital tiene la mayor ventaja, ya que ha cumplido con casi todos los indicadores en armonización contable y en materia de transparencia, pues ha publicado casi el 100 por ciento de la información pública, y solo falta que acate las últimas disposiciones que se hicieron en el Consejo de Armonización Contable.

Al respecto, el presidente Carlos Peña Badillo, felicitó al equipo de trabajo que conforma la Secretaría de Finanzas, para que la cuenta pública pueda salir en tiempo y forma, lo que ha derivado en esta buena calificación que ha dado la Función Pública.

Sobre todo destacó lo que se ha logrado en armonización contable, un tema que ha sido muy complejo, pero del que ahora se dan buenos resultados, lo que habla del trabajo que este Ayuntamiento realiza todos los días, para obtener una Administración acorde a las demandas de la ciudadanía.

El pleno del Cabildo aprobó la cuenta pública de enero a junio, y los informes trimestrales, que por el proceso de modernización de la armonización contable tuvo algunos retrasos normales, pero que sin embargo Zacatecas ha sido de los más avanzados y mejor evaluados.

En el orden del día también se aprobó la autorización para la contratación de obras públicas, así como los informes de obra pública y de los programas federales en esta materia, para este 2015.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x