Vuelven a plantar a compradores de boletos de fallido concierto de Juan Gabriel

Zacatecas, Zac.- Las empresas Grupo Nodo y Ticketpass, encargadas de la organización del concierto de Juan Gabriel, que se suspendió en Zacatecas, no se presentaron a las taquillas de la Plaza de Toros, como fue el compromiso adquirido con los compradores de boletos.

La reunión, para proceder a la devolución del 90 por ciento del costo de los boletos estaba programada para este viernes, pero ninguno de los obligados se presentaron. Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sí estuvo presente pero no ofreció ninguna alternativa a los quejosos.

En días pasados, Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado de esa dependencia federal en el estado, informó que varios de los consumidores afectados señalaron a Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canaco Servytur), como uno de los organizadores.

Cabe destacar que se llevó a cabo una audiencia de ley y, a pesar de que Grupo Nodo, Ticketpass y Juan Enríquez fueron notificados oportunamente por la Profeco, no asistieron, como tampoco lo hicieron esta vez.

En los negocios donde se vendieron los boletos fueron colocadas las 164 denuncias presentadas ante la dependencia federal, como también en las delegaciones de Querétaro y Puebla, en donde las empresas de espectáculos tienen su sede.

Según Arnoldo Rodríguez, la Profeco iniciará los procedimientos judiciales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de fraude.

Esto, independientemente de la sanción económica a la que ya se hicieron acreedores por no presentarse a la primera audiencia de ley.

Las empresas deben reembolsar aproximadamente 448 mil pesos por lo boletos vendidos para el concierto que se llevaría a cabo en la Plaza de Toros el pasado 3 de julio.

La Profeco recibió un total de 164 quejas de personas afectadas por la cancelación del evento, mismas que pagaron entre 500 y tres mil pesos por boleto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x