Todos los partidos tienen broncas internas: Pepe Pasteles

Ricardo Anaya también arrasa en Jerez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de una pobre votación votación que apenas alcanzó el 35 por ciento del padrón, la fórmula encabezada por Ricardo Anaya Cortés, obtuvo el triunfo de manera aplastante en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Jerez.

Al concluir el conteo de la casilla única ubicada en las oficinas del Comité Municipal, aproximadamente una hora después del cierre, los resultados arrojados fueron de 225 votos para Anaya Cortés, por 53 de Daniel Corral y seis votos nulos, en un padrón conformado por 805 militantes.

El alcalde panista José Manuel Viramontes Rodarte acudió a cumplir su obligación partidista alrededor de las 13:00 horas, acompañado de su esposa Jackie Martínez Juárez, quien mostró con orgullo los efectos de sus siete meses de embarazo.

En entrevista, Viramontes Rodarte precisó que acudió como cualquier militante y con los derechos que tienen los panistas para elegir sus dirigencias y aseguró que el PAN ha ayudado mucho para que su gobierno sea distinto, un gobierno que se ha atrevido a hacer cosas diferentes, sobre todo en la gestión de los recursos”.

Aseguró que es un proceso muy esperado por los actores políticos, pues de aquí se desprende todo lo que será el 2018 de acara a la elección presidencial.

Al hablar de los cambios en los procesos internos, reconoció que Gustavo madero tomó el barco cuando estaba hundido, luego de la elección de 2012 y lo levantó, lo puso en marcha, por lo que ahora –aseguró–, veo un PAN mucho más fortalecido y sobre todo con la gente que quiere participar.

Manifestó que en el caso de Zacatecas y concretamente de Jerez, se fortalece, porque ha crecido su padrón y lo más importante que la gran mayoría que se han afiliado en su nuevo ingreso, han decidido hacerlo porque ven en Acción Nacional una forma distinta de gobernar de trabajar por la ciudadanía y es lo que yo siento que los ha motivado.

Absolutamente todos los partidos tienen broncas internas, así es la democracia, dijo al cuestionarle sobre ciertas diferencias que han evidenciado algunas reformas estatutarias y afirmó que eso es lo importante de los debates el cruzar y compartir las ideas, el buscar y mejorar la vida interna porque sino sucede esto al interior, a la hora de gobernar sería una manera muy elitista.

Aseguró que de todos los partidos, el PAN es el que ha salido con menos pleitos internos y ejemplificó, “volteamos a ver un PRD deshecho, o mejor dicho, las izquierdas totalmente divididas; se han creado muchos partidos con los mismos actores que antes pertenecían a uno o dos partidos”.

Luego siguió con los tricolores: “El PRI vive un momento complicado por los resultados que ha dado el gobierno de Enrique Peña Nieto y que sin duda alguna ha decepcionado a la ciudadanía y a los mismos príistas”.

Insistió en que el PAN está proponiendo, se está abriendo como un partido que no se enfoca únicamente a la militancia con experiencia, sino que hoy el PAN, motivado para no caer en los mismo errores, abre las puertas a los ciudadanos, a las diversas formas de pensar y sobre todo está convencido que en la renovación de una fuerza política tan importante, radica su fuerza.

Asimismo, afirmó que para alcanzar la plenitud de las reformas internas, más que hablar de tiempos, se debe hablar de metas y objetivos y uno de ellos es involucrar al mayor número de ciudadanos y tratar de evitar el abstencionismo, que es lo que ha sucedido, muchos soñamos que los ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes sin independencia de partido, que logremos convencer con ideas y no con otro tipo de instrumentos que no necesariamente tienen que ver con las ideologías o las propuestas.

“En la medida que la participación ciudadana sea mucho más amplia evitaremos esa forma que últimamente ha sucedido y sobre todo aquí en Zacatecas, de obligar a la ciudadanía a que vote, mientras la ciudadanía sea libre, creo que los partidos estaremos avanzando”, concluyó.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x