Supervisan avance del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de compaginar intereses en común, supervisar el avance de las obras de adecuación del edificio que ocupará del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas, y conocer proyectos susceptibles de beneficio, el director general del Centro Nacional de las Artes (Cenart),  Ricardo Calderón Figueroa, visitó Zacatecas.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, presidió e inició el recorrido por el edificio que será destinado para la instauración del Centro Estatal de las Artes.

Posteriormente, acudieron al Museograbado, ubicado en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, donde sostuvieron una reunión de trabajo que tuvo como tópico central el poder capitalizar y contribuir con Zacatecas en programas culturales y de formación.

Aquí, Calderón Figueroa refrendó su apoyo a Zacatecas y mostró su interés en trabajar de manera conjunta en proyectos financieros, académicos y artísticos.

Más tarde, las autoridades de cultura se trasladaron al Centro de Investigación y Experimentación en Arte Popular, ubicado en la comunidad de Tacoaleche, donde conocieron la riqueza del acervo que se deposita en su emblemático recinto y que está a cargo de la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, que encabeza Milagros del Carmen Hernández Muñoz.

Al recorrido también acudieron Rodrigo Pumajero de la Serna, director adjunto del Cenart; Cristina Barragán, directora de Desarrollo Académico; Luis Esteban González, coordinador de Proyectos con los Estados; así como subdirectores del IZC.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x