#soynoticiaya

Premiación

La Secretaría de Turismo (Secturz), en coordinación con la Diócesis de Zacatecas, realizó la premiación del concurso de fotografía de Juan Pablo II, material que se utilizará en el museo que se habilitará en Bracho.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, acompañado por José Manuel Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas, entregó los premios a Luis Alberto Gutiérrez, Alicia Vargas Velazco y Ma. Guadalupe Veyna Soriano.

La convocatoria abrió el 15 de abril y cerró el 4 de mayo. Participaron cerca de 70 personas y se recopilaron más de 100 fotografías. El certamen fue con motivo del 25 aniversario de la visita de Juan Pablo II, en 1990, a Zacatecas.

Paseo

Personas adultas mayores albergadas y usuarias de las casas Hogar de la Tercera Edad y del Abuelo partieron al estado de Guanajuato para disfrutar de un viaje recreativo, dentro de las actividades del programa Abuelitos en Movimiento.
 
La actividad, que incluye visitas guiadas, paseos y recorridos por los lugares más emblemáticos de Guanajuato, Silao y Dolores Hidalgo fue organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en el marco del Mes del Abuelo.
Ruth Elizabeth García Acuña, coordinadora de las Casas Asistenciales, dijo que el objetivo es que los abuelitos participen en actividades de recreación y conozcan, además, sitios que forman parte de la historia de nuestro país.
Presa
El vaso de la nueva presa Peña Verde, que dará agua para abrevadero y riego a 44 comunidades del municipio y pronto será inaugurada, está ya al 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento.  Se ubica en la comunidad Tlachichila, tiene una cortina de 133 metros, con una altura de 17 y un vertedero de 65 lineales.Flores Mendoza estuvo acompañado por el alcalde Fernando González, quien destacó los beneficios que traerá la nueva presa.El secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, comentó que, con un costo de 17.4 millones de pesos, es una de las 70 presas construidas durante la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Pueblo Mágico
Los 25 participantes de la convocatoria Turismo Joven de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) visitaron este Pueblo Mágico. La finalidad es promover los Pueblos Mágicos del estado. Por ello, los jóvenes seleccionados realizaron distintas actividades y conocieron los lugares y espacios más emblemáticos, así como la historia y cultura del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x