Son los jóvenes agentes de cambio de su vida y comunidad: Carlos Puente

Ciudad de México.- Los jóvenes son agentes del cambio, tanto de su vida personal como de su comunidad, resaltó el senador Carlos Puente Salas, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara Alta, en la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015.

El también coordinador parlamentario en el Senado destacó que las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, permitirán a los jóvenes adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para insertarse en un mundo cada vez más competitivo.

“La Reforma Educativa contribuirá a que la niñez y juventud reciban educación de calidad que les permita desarrollar todas sus capacidades y habilidades. Más conocimientos y mejores herramientas permitirán a los jóvenes concretar sus sueños y proyectos”, dijo.

La Reforma en Telecomunicaciones crea las condiciones para que los mexicanos, pero especialmente los jóvenes, tengan acceso a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Otra política pública implementada por el Gobierno Federal es el programa Crédito Jóven. El senador ecologista explicó que este esquema está diseñado para que los emprendedores de 18 a 30 años de edad puedan acceder a más crédito con bajas tasas de interés.

Puente Salas recordó que los Grupos Parlamentarios del Partido Verde y del PRI presentaron una iniciativa de reforma para establecer en la Constitución, de forma explícita, el derecho de los jóvenes al acceso integral y equitativo al desarrollo.

“Con la reforma constitucional se diseñará e implementará una política integral enfocada a resolver las demandas y preocupaciones de la juventud”, apuntó.

El coordinador parlamentario expresó que esta reforma constitucional en materia de juventud será uno de los temas que se discutirá en el Senado en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza el primero de septiembre.

A la ceremonia asistieron Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social; Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional; y José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x