Si hay dados cargados para qué me subo al ring: Arturo Nahle

Guadalupe, Zac.- Arturo Nahle García nuevamente arremetió en contra del senador Alejandro Tello Cristerna, de quien dijo, tiene a medio gabinete haciendo campaña de tiempo completo a su favor, lo que “solamente un ciego no ve”, por ello, dejó en claro que si no hay una contienda equitativa y transparente “pues ni para qué apuntarme, sería una guerra pérdida. Si hay dados cargados para qué me subo al ring”.

Y es que, “para que subirse a un ring cuando se sabe perfectamente que el réferi es compadre del otro boxeador, y que le está permitiendo traer cemento o fierro dentro de los guantes”.

En entrevista colectiva, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, antes de reunirse con el también aspirante a la gubernatura, pero por el PRD, José Narro Céspedes, se dio tiempo para remarcar lo que, vía redes sociales, ha venido denunciando: “Veo en este momento que un aspirante, el senador de la República Alejandro Tello Cristerna, está en activismo constante, acompañado de funcionarios del estado».

Y si bien no quiso entrar en detalles, y se negó a señalar que en estas actividades electorales se haga uso de recursos públicos, sí dijo que era incorrecto que haya precampañas «colgadas» desde el gobierno.

Por ello expresó: «Si los astros se alinean, y si hay condiciones, pues sí me gustaría. Creo que no hay más honor, mejor privilegio para un político que el de poder desarrollarse y desarrollar su proyecto siendo gobernador de su estado”.

Se ve feíto

Nahle García, sobre las aspiraciones del jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de Sedesol, Pedro de León Mojarro, mencionó que tiene un impedimento político, que no legal. «Es cuñado del gobernador y eso se ve feíto, ese es su principal problema».

Sobre el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, manifestó que con el fresnillense como candidato a gobernador se podrían vivir situaciones similares a las de Nuevo León y Jalisco.

“Perdimos Nuevo León y la traemos muy complicada en Jalisco por una razón que todos conocen, yo creo que en Zacatecas pudiéramos caer en ese mismo problema, con un candidato con las características de Fito Bonilla».

Reafirmó con una pregunta: “¿Cuál es el problema de Rodrigo Medina y Aristóteles Sandoval? Investíguelo”, ordenó el ex procurador de Justicia.

Aquí aprovechó para aclarar que su padre falleció hace nueve años y era comerciante en Río Grande, “mi mamá es una señora de 75 años, maestra rural, y mis hermanos son comerciantes, muebleros en Río Grande, mi única  familiar dedicada a la política es mi hermana Rocío, pero ella le va al América y yo a las Chivas”.

Se debe recordar que Rocío Nahle es actualmente diputada federal electa, además que coordinará la bancada en la Cámara de Diputados, de Morena.

En la calle y en sábado

El funcionario federal, quien dijo hacía sus declaraciones “en la calle y en sábado”, afirmó que el riesgo de que el PRI pueda perder en la entidad siempre existe, pero “si cierra muy bien la administración de Miguel Alonso, si se postula un buen candidato y se hace una buena campaña, yo creo que el PRI puede seguir gobernando Zacatecas; hay condiciones para ello”.

El compadre

Finalmente, Arturo Nahle dijo que si bien tiene “muchos compadres”, no se le verá en esta campaña apoyando a David Monreal, hermano de su compadre y ex jefe, Ricardo. “No, no, ellos le van al América y yo a las Chivas, y somos tan amigos y tan compadres como siempre, ellos tiene simpatías por un equipo político y yo por otro distinto”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x