Se debe rechazar cualquier solicitud de más deuda para Zacatecas: PT

Zacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torres llamó a los diputados a rechazar cualquier intención de solicitar un nuevo empréstito, y de inmediato convocar al secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, a rendir cuentas sobre la situación económica de la administración estatal.

Ante la posibilidad de un nuevo empréstito por dos mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, con el pretexto de cubrir el déficit educativo, la comisionada del PT advirtió que, de autorizar dicho préstamo, en un periodo no muy lejano, Zacatecas estaría en bancarrota.

Señaló que el pretexto del nuevo crédito para cubrir el déficit educativo solo pone al descubierto la inutilidad de la llamada Reforma Educativa, que supuestamente  tenía como uno de sus objetivos, resolver los problemas del magisterio desde la Federación.

“De no pagar en tiempo y forma los compromisos financieros con el magisterio, la inconformidad y el malestar se irán incrementando”, previó.

Geovanna Bañuelos detalló que la situación del magisterio en Zacatecas es delicada, ya que existen más de 17 mil plazas, se han documentado la duplicidad de varias de estas, además que maestros no acuden a trabajar, comisionados, y sueldos cuantiosos que se traduce en un serio desorden administrativo que ninguna autoridad ha tenido voluntad de resolver.

“A esto le sumamos la falta de voluntad del gobernante para gestionar recursos y exigir más apoyo a la Federación. Con la timidez y la pasividad que se conduce el mandatario, la salida más sencilla es endrogarse en lugar de reclamar recursos para atender la problemática magisterial”.

Para marzo, el secretario de Finanzas señalaba que la deuda estatal era de siete mil 700 millones de pesos. Con la suma de la deuda pública a corto y largo plazo ascendería a 13 mil 750 millones de pesos. “De seguir con las mismas políticas económicas, el próximo año y para la próxima administración se le heredaría esta deuda, más dos mil millones de pesos”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x