Piden a padres hacer denuncias por cuotas escolares condicionadas

Zacatecas, Zac.- Autoridades educativas estatales llamaron a madres y padres de familia a hacer denuncias, incluso anónimas, en caso de que directivos o personal de las escuelas condicionen las inscripciones al ciclo 2015-2016 al pago de cuotas escolares.

En entrevista con medios de comunicación locales, el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que de darse esos casos se dará seguimiento a las quejas y se aplicarán sanciones severas a los responsables.

En ese tenor, comentó que las madres o padres de familia afectados podrán interponer una denuncia por escrito ante la dependencia e incluso puede ser anónima, para evitar que haya represalias contra los estudiantes.

La única forma en que se pueden cobrar las cuotas es por acuerdo de los padres de familia y deben ser voluntarias no obligatorias. Además, son ellos mismos quienes deberán recogerlas y administrarlas de forma transparente y en una cuenta bancaria conjunta para evitar cualquier problema.

Pero en ningún momento directivos, docentes o supervisores ni ningún integrante del personal de las escuelas podrá cobrar las cuotas ni condicionar a éstas las inscripciones del estudiantado, acotó el secretario.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que hasta el momento no se tiene ninguna queja sobre el cobro de cuotas de padres de familia, pero que permanecerán pendientes para atender las que se presenten.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x