Participan 46 editoriales en la Feria Nacional del Libro en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La XV Feria Nacional del Libro 2015, que se desarrollará hasta el 30 de agosto con la participación de 46 editoriales y 40 actividades, fue inaugurada entre presentaciones de títulos y artísticas.

El evento fue encabezado por Francisco Miguel Rodríguez Ramos, jefe del Departamento de Ferias del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien invitó a la población zacatecana a celebrar la lectura.

Dijo que la lectura «es un conocimiento que permite acercarnos al ser humano» y consideró importante que las familias y en particular los niños se acerquen con eventos como éste a la literatura.

Por su parte el representante de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Óscar Dávalos Becerril, destacó a la Feria del Libro de Zacatecas como «un encuentro importante para los editores» y lo consideró un referente cultural en la región.

Lo anterior porque México cuenta con un número reducido de librerías y por ello estos encuentros son de suma importancia y en particular éste.

A su vez el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Iñiguez, durante la inauguración oficial, comentó que la feria es de suma importancia porque tiene como objetivo central acercar el libro a la sociedad.

La Feria Nacional del Libro tiene como sede la Plaza Bicentenario de esta capital, donde serán ofertados al público alrededor de 15 mil títulos.

En este marco también inició el Seminario Nacional Manuscritos e impresos: lectura, lectores, que se desarrollará con la participación de académicos de las universidades autónomas de México, Guadalajara y Zacatecas, evento organizado por la máxima casa de estudios de este estado.

Además se abrió al público la exposición fotográfica Hacedoras de historias y poesía. El rostro femenino de las letras, del fotógrafo Rogelio Cuéllar.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x