La Casa de los Perros: De olvidadizos, prioridades y definiciones

EL GUARDIÁN

Olvidadizos

lucia alonsoEn el Partido Revolucionario Institucional dicen tener ya todo amarrado para que los priistas arrasen en las elecciones locales del 2016, sobre todo en lo que se refiere a al Congreso, y es que urge tener una bancada afín para que las cuentas públicas del actual gobernador, y los caprichos del próximo, pasen como cuchillo en mantequilla.

Así, acompañarían a Lucía Alonso Reyes, sí, la hermana del gobernador, actual presidenta del DIF, y cuñada de Pedro de León, que va por la alcaldía de la capital, la actual procuradora de justicia del estado, Leticia Soto Acosta, y por el otro lado, para calmarle los ánimos de aspirar a otra posición, que parece los tricolores la tiene ya apartada, a Carlos Peña Badillo.

Mientras tanto, en Guadalupe, el gobernador quiere impulsar como alcalde al actual diputado, que por cierto ni en su casa lo conocen, Rafael Gutiérrez, quien iría en fórmula como aspirantes a la diputación, al actual secretario de la Función Pública (en búsqueda de fuero), Guillermo Huizar Carranza, y por el otro, a la eterna novia Yuri Soto o a la militante Priscila Benítez.

Pero cuando digo que los priistas quieren eso, obvio que no me refiero a todos, estoy hablando de la corriente que al interior del tricolor, y de forma pasajera, tienen los alonsistas. Los de siempre, los de antaño, los que le han batallado, los que se sienten con la jerarquía moral, no ven con buenos ojos a muchos de ellos.

Empezando por Guillermo Huizar, quien por una parte brinca en la búsqueda de un espacio en la embajada de Zacatecas en la Ciudad de México, y por otra solo está interesado en no pisar la cárcel, cuando las auditorías, con sus respectivas observaciones, empiecen a salir  a la luz.

Igualmente, cuando digo que los priistas quieren eso, yo no olvido que el PRI va en alianza con el PVEM y, por lo tanto, deberán negociar, y bien, con los chicos del tucán, que aunque dicen tienen ya amarrada la candidatura a la gubernatura, en esta vida loca todo puede pasar.

Por eso los cuadros que tienen Carlos Puente y Víctor Armas se preparan para entrar al quite y ver quién, o quienes, serán los pasados a la guillotina.

No cabe duda que esta elección será un trago amargo para los tricolores, de cepa y de no tanta, o nula, pues los espacios se reducen cada vez más. Sin olvidar las cuotas legales para mujeres, jóvenes y migrantes.

Destapado

xerardoEn esta dinámica, mientras los monrealistas del PRI se apuntan para agarrar aunque sea una plurinominal, léase Artemio Ultreras, José María González Nava y Le Roy Barragán, en el Verde Ecologista, Xerardo Ramírez, quien les metió un buen susto en la pasada elección local, al casi arrebatarle el triunfo a Carlos Peña, ahora ha iniciado su luchita para volver al Congreso del Estado.

Realizó una comida, en la calle, a un lado de las canchas de la colonia Tres Cruces, en donde hasta una cantada se aventó. La Fuerza de Zacatecas es el lema que busca posicionar al interior de su partido, para acompañar a su jefe máximo, Carlos Puente, en esta batalla campal que se avecina.

Y aunque dicen que el “destape” del joven político se hizo brincándose las trancas, muchos otros lo apoyan en este mundo de elecciones, donde todos tienen su corazoncito.

Prioridades

rickyCorren los rumores en los pasillos de la Fenaza, que la tirada para el cierre de la fiesta de los zacatecanos es que sea un evento espectacular, como los que hacía Amalia García. Y es que ya en tiempos electorales hay que tener al ciudadano bien apapachado, por eso Ricky Martin sería la opción para llenar hasta el tope el estadio Francisco Villa, y que todas, que son las que más votan y participan, se vayan bien contentas con el taco de ojo.

Solo que los zacatecanos hoy en día preferirían que los recursos del estado, que se verán muy disminuidos en el 2016, por aquello del dólar y el petróleo, se inviertan en pagar a los 200 maestros jubilados que están desesperados por recibir su retiro y que reciben de Marco Vinicio Flores, el que despacha en la Seduzac, la cantaleta de que no hay dinero.

O bien, que se logre pagar ese déficit que el Cobaez tiene por unos 150 millones de pesos al Issstezac, o que ya de perdida le den un abonito al otro déficit que tiene la Seduzac, antes de que el gobernador solicite un nuevo empréstito de dos mil millones de pesos para lograr cerrar el ejercicio.

Cuestión de prioridades.

Definiciones

david monrealLos integrantes de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), que lidera Héctor Bautista, a nivel nacional, ya se reunió con David Monreal Ávila para amarrar el apoyo al interior del PRD, y que la alianza con los frentes amplios opositores sea tan fuerte que se pueda vencer al PRI, en Zacatecas.

ADN sabe que solo unidos, y con el mejor posicionado en las encuestas a la cabeza se logrará avanzar en el 2016, sin dejar de lado que estas conversaciones no se cierran solo en la entidad, ya que Oaxaca, Veracruz y Durango también estarán en juego y es en donde el PRD tiene el ojo echado.

Por lo pronto, el 7 y 8 de agosto, en la Ciudad de México, habrá Consejo Nacional, y ahí, aunque quiera o no Arturo Ortiz Méndez, se definirá la política de alianzas, así como el método y convenio para las coaliciones y los perfiles de los candidatos que se basará en una gran encuesta a realizarse entre noviembre y diciembre.

Llegó la hora

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x