La Casa de los Perros: De cateterismos, doctorados y mercados

Cateterismo

guiillermo huizarComo reguero de pólvora corrió el sábado la noticia de que el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, había sufrido un infarto y que, por lo mismo, había sido internado de emergencia en la Clínica Médica Sur, en el Distrito Federal, la misma donde fue atendido casi por las mismas razones Andrés Manuel López Obrador. Los mensajes de solidaridad no se hicieron esperar y, ya después, el domingo, él mismo utilizó su cuenta en Twitter para informar que estaba bien, que le habían hecho un cateterismo porque tenía una arteria «tapadilla».

Sin embargo, se supo después, que no hubo tal emergencia, ya que él viajó, con tranquilidad y paciencia, en compañía de su esposa, desde el viernes a la Ciudad de México, y del aeropuerto se dirigió al Hospital en donde ya tenía programado el procedimiento médico.

Los amigos cercanos al funcionario aseguran que Huizar Carranza la verdadera urgencia que tiene es la de salir del gobierno que encabeza el dueño temporal de La Casa de los Perros,  pues su único objetivo es hacerse de un puesto con su compadre Ricardo Monreal Ávila, allá en la embajada de Zacatecas en la Ciudad de México, es decir, la Delegación Cuauhtémoc, de ahí que los «motivos de salud» bien le pueden funcionar en estos momentos.

Y es que los zacatecanos que ya se encuentran instalados con Monreal Ávila no dejan de recibir innumerables mensajes en los que el todavía funcionario, pide  «lo junten» pues ya se dio cuenta que allá en la Ciudad de los Palacios sí hay futuro, y de los buenos.

El problema es que el último año de gobierno es de vital importancia contar con colaboradores leales que enfrente el cierre de la administración con valentía e inteligencia, para poder solventar observaciones y sacar a flote el trabajo que se pudo haber realizado durante el sexenio. La puerta se debe cerrar de la mejor manera para que nadie se quede con los dedos atorados. Abandonar el barco en estos momentos no demuestra lealtad alguna, y menos en un cargo como el de la Función Pública.

Doctorado

juan carlos regisEl diputado diputado perredista Juan Carlos Regis Adame, sorprendió a propios y extraños cuando presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, para reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que, en pocas palabras exigiría que el nuevo rector tenga por lo menos el grado de doctor.

De inmediato fueron muchas las voces que exigieron solo una cosa, que si los diputados van a poner requisitos tan específicos como tener posgrados, ser honorables, que privilegian la transparencia y sepan construir acuerdos, primero deben iniciar por la casa. Ya si todo lo anterior es pedir peras al olmo, por lo menos se pide que los legisladores sepan leer de corrido aunque sea un parrafo, porque hoy día a varios, sino es que a muchos, les cuesta un trabajo completar una línea sin equivocarse.

A la gringa

Los preparativos para el arribo de Javier Corral, a esta entidad, no se detienen, por ello se informó que al menos el evento programado en Jerez ha sido suspendido, donde manda capitán… El panista sí desayunará con las estructuras panistas en el Hotel Argentum, en donde, ya se advirtió, se aplicará la máxima de que cada quien paga su consumo, es decir, a la gringa.

Después, en el Café San Patricio, se ofrecerá una rueda de prensa, y de ahí rumbo a Fresnillo, en donde Javier Corral sostendrá un encuentro con la militancia en el Casino Ganadero, ya por la tarde retornará a la Ciudad de México.

Mercados

rogelio laraEstupenda la iniciativa de Rogelio Lara, que hoy encabeza la Fundación Crece, de iniciar una intensa campaña de promoción de los mercados locales para alcanzar objetivos como la reactivación de la economía de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

La idea bien puede ser aprovechada, además, para que los mercados, hoy día olvidados, sucios, sin servicios y sin nadie que les eche un ojo, para que los alcaldes y funcionarios, que andan en época de salir en todas las fotografías necesarias, vayan con su séquito y les den una manita de gato a esos lugares típicos en donde no solo se genera buena parte de los empleos en la entidad, sino que además se encuentran productos muy frescos y a muy buen precio.

Por cierto, los agremiados de la Canacozac, que dirigió el mismo Rogelio Lara, piden a gritos que el «quemón» que se ha puesto Juan Enríquez Suárez del Real no los salpique a ellos, y es que tras el escándalo por el fallido concierto de Juan Gabriel, la gente los mira con desconfianza, sin dejar de lado que promociones programadas se ha tenido que suspender por aquello de que lleguen los defraudados a armarles un escandalito.

Suplicio

Hoy será inaugurada la Feria Escolar en la Plaza Bicentenario, lo que recuerda a los padres de familia que el suplicio por cumplir con las exigencias de los profesores apenas inicia, y es que en las escuelas eso de las listas de útiles oficiales es caso cerrado, nadie las respeta y si piden hasta las perlas de la Virgen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x