Gasta Gobierno de Zacatecas, 22 mdp en obras en Bracho

Zacatecas, Zac.- En  el marco de la coronación de Paola Itzel I, como reina de las Morismas de Bracho, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la regeneración del Corredor del Barrio La Pinta-Bracho, así como otras labores de mejoramiento en el área de la escenificación, con una inversión de 22 millones de pesos.
 
Durante su intervención, el mandatario habló sobre esta importante tradición que calificó como la más arraigada en el estado y que puso el nombre de Zacatecas en varias partes del mundo.
 
Aseguró que a fin de preservar, promover y proyectar las Morismas de Bracho, desde hace cinco años el Gobierno a su cargo ha invertido en diversas obras que mejoran y dignifican el lugar donde se desarrolla esta tradición, tal es el caso de la rehabilitación de los castillos y la calzada de Bracho.
 
Alonso Reyes dijo que las Morismas de Bracho se han consolidado como una de las representaciones más grandes del mundo, al reunir a más de 15 mil participantes y 70 mil espectadores.
 
Recordó que el Gobierno del Estado invierte 22 millones de pesos en la regeneración del corredor Barrio de la Pinta – Lomas de Bracho, obra que presenta un avance del 95 por ciento.
 
Dicha obra comprende la rehabilitación de 15 fachadas y calles, la integración del museo y monumento a San Juan Pablo II, la construcción de pisos, guarniciones y banquetas, así como la rehabilitación, restauración y equipamiento de la Capilla de San Juan Bautista, el mobiliario del Museo de La Sacristía y las instalaciones de red eléctrica subterránea del lugar. 
 
Con la coronación de la reina Paola Itzel I y las princesas Flor Guadalupe y María Concepción, dieron comienzo la serie de actividades que coordina la Cofradía de San Juan Bautista, en las que se espera la participación de más de 15 mil personas de toda la ciudad y municipios vecinos.
 
Juan Ortiz, presidente de la Mesa directiva de las Morismas de Bracho, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para el mejoramiento de la infraestructura en Bracho, así como para la instalación de dos postes para que contengan el pararrayos, a fin de hacer más seguro el lugar.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x