Este miércoles concluirán peregrinación en Mazapil; gobernador estará en misa

Zacatecas, Zac.- Líderes de la iglesia y fieles católicos retomarán la peregrinación que en el municipio de Mazapil quedó inconclusa el pasado 29 de julio, cuando un camión de carga, atropelló a los participantes, con saldo de 27 muertos y 33 lesionados.

El padre Filiberto Campos, párroco de la iglesia de San Gregorio Magno, a donde se realizaba la peregrinación, informó que este miércoles continuarán la manifestación religiosa, que iniciará justo donde fue el accidente.
Esta vez será encabezada por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló; además el gobernador Miguel Alonso Reyes estará en la misa a las 19:00 horas.

La celebración principal al santo patrono de Mazapil es el 6 de agosto, por lo que sus devotos efectuaban una peregrinación el miércoles 29 de julio, en la víspera de la fiesta principal e inicio del novenario.

Ese día la tragedia se hizo presente con el accidente automovilístico en la calle principal del municipio, uno de los más pobres del estado y reconocido por su vocación minera.

La manifestación religiosa recorrerá la céntrica avenida 5 de Mayo, de la cabecera municipal de Mazapil, y al finalizar, alrededor de las 19:00 horas, el obispo oficiará una misa, a la que asistirán familiares de las víctimas.

Invitó a los interesados en participar en presentarse a la peregrinación con ropa blanca y un moño negro en el brazo izquierdo.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x