Detienen al chofer que provocó accidente en Mazapil

Zacatecas, Zac.- Policías ministeriales detuvieron a Julián Azael Carrillo Pérez, el chofer del camión de volteo que provocó el accidente en el municipio de Mazapil, en el que murieron 27 peregrinos y 149 resultaron lesionados.

Recordemos que el pasado 29 de julio, en la cabecera municipal de Mazapil, un camión cargado con 21 toneladas de arena se quedó sin frenos y al perder el control, según testigos, el chofer saltó del tractocamión que  finalmente embistió y arrolló a un grupo de 200 personas que participaban en una peregrinación, con el saldo referido.

Durante  los últimos 0cho días, el conductor de este camión estuvo prófugo, pero este jueves  fue detenido en  “un domicilio en los límites de Zacatecas y Coahuila”, confirmó la procuradora de  Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta.

El chofer, de 22 años, fue traslado al Ministerio Público,  ubicado en el municipio de Concepción del Oro, donde será presentado ante el Juez de Control, a efecto de que se cite a la audiencia de formulación de imputación y vinculación.

La fiscal  estatal explicó que será el Juez de Control quien determine si el imputado lleva su proceso penal en prisión preventiva o se le dicta alguna otra medida cautelar.

“Nosotros tendremos que presentarlo de manera inmediata de acuerdo a lo establecido en la Constitución Federal de la República, y el Juez de Control deberá de determinar si aplica una medida cautelar, que puede ser la prisión preventiva, o determinará cuál será la situación jurídica del detenido”.

El Ministerio Público, detalló la procuradora,  presentará cargos contra el detenido por “delito culposo  en la relación a la pérdida de 27 vidas y los 149 lesionados, es pues un delito de culpa que tiene como resultado estos efectos, además de eso el abandono de esas personas (lesionados). Es un delito de carácter doloso el abandono de las personas que resultaron lesionadas”.

La procuradora Soto Acosta confirmó que Azael Carrillo es sobrino de José Carrillo Vázquez, quien es el propietario o representante legal de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas,  misma que es dueña del camión de volteo que provocó la desgracia en Mazapil, el pasado 29 de julio.

Señaló que por el principio de inmediatez, el presunto responsable deberá permanecer en el Distrito Judicial de Concepción del Oro, cerca de donde ocurrió el percance, por lo que no será trasladado a la capital zacatecana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x