Déficit educativo es culpa de anteriores gobiernos: Miguel Alonso

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes culpó a los anteriores gobiernos encabezados por Ricardo Monreal y Amalia García, de los problemas que hoy vive Zacatecas, y que mantienen en crisis las finanzas del estado.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes aseguró que por compromisos asumidos antes de su sexenio, cada final de año se tienen problemas para cubrir los mil 800 millones de pesos de pago a los maestros.

Y agradeció al Gobierno Federal, porque gracias a su apoyo  se ha logrado cubrir este compromiso con el magisterio.

El gobernador, ante las críticas lanzadas por partidos políticos y diputados, ante la posibilidad de que solicite un nuevo empréstito, negó dicha acción.

Aseguró que un nuevo crédito, ahora por dos mil millones de pesos, no está en sus planes, aunque no dejó de señalar que sí hay un déficit por esta cantidad en el sector educativo.

Alonso Reyes presumió que en su administración nunca un solo maestro del estado ha dejado de recibir sus percepciones, a pesar de que el déficit educativo es un peso financiero muy grande, pues, asentó, sería «muy grave» si no se pudiera pagar una quincena a los docentes.

Finalmente, el gobernador alabó los alcances de la Reforma Educativa, la cual según su percepción, cumple con las expectativas previstas, aunque de dolió que Zacatecas siga siendo el responsable de cubrir la nómina educativa.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x