David Monreal es el único representante de la soberanía nacional de Morena: López Obrador

Zacatecas, Zac.- Andrés Manuel López Obrador anunció que el senador petista David Monreal Ávila fue designado único representante de la soberanía nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.

Al iniciar una gira por el país, López Obrador aclaró que esta designación no se trata de ninguna imposición, ya que es una determinación tomada por el Consejo Nacional de Morena de manera democrática, basada en los resultados de encuestas que se realizaron en varios estados.

Precisó que en el caso de Zacatecas, los resultados arrojaron que David Monreal -hermano de Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas y delegado electo en Cuauhtémoc, Distrito Federal, tiene el mejor posicionamiento ante la ciudadanía para ser el promotor de soberanía nacional y, por ello, se le pidió al senador su apoyo para que se trabaje en la consolidación de Morena en Zacatecas.

Agregó: “Las decisiones (en Morena) no se toman de manera cupular. No somos los dirigentes los que decidimos. Aquí no hay caciques en Morena, no somos como los otros partidos. Existe un comité de encuestas en Morena, integrado por técnicos. Es decir, no son empresas que hacen encuestas a la medida”.

Al ser cuestionado por los medios de si tiene aspiraciones rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, sólo se limitó a decir que: “A la mafia del poder no le gusta que yo exprese lo que algunos están pensando, pero nada más les digo que la tercera es la vencida”.

En conferencia de prensa informó sobre su gira por el país que inició en Zacatecas, ya que luego se trasladará a Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y otras entidades, con el propósito de buscar la unidad, no sólo al interior de Morena, sino de todas las fuerzas progresistas tanto de organizaciones sociales como de ciudadanos independientes.

Acompañado de Ricardo y David Monreal Ávila, así como de Luis Medina Lizalde, dirigente estatal de Morena, López Obrador anunció también que en tres semanas más iniciará una gira por todos los 58 municipios de Zacatecas, aunque se abstuvo de mencionar si dicho recorrido es de cara a las elecciones locales del 2016 cuando se renovará la gubernatura, tampoco quiso adelantar su opinión sobre la posible candidatura de David Monreal, luego que en julio el senador destapó sus aspiraciones de buscar ser el mandatario estatal de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x