Conafe realizará censos en comunidades para detectar población sin educación básica

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) levantará censos en las comunidades donde realizan sus actividades para detectar a la población sin educación básica y así atenderlos, informaron autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA)-
 
José Manuel Maldonado Romero e Imelda Chavarría Valdez, director del IZEA y delegada del Conafe, respectivamente, encabezaron la reunión de seguimiento y programación de las actividades que realiza el personal operativo de cada dependencia.
El funcionario estatal expuso que estas acciones obedecen al acuerdo nacional entre el Conafe y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de la Campaña Nacional de Alfabetización.
Dicho acuerdo establece que los Líderes de Educación Comunitaria (LEC), además de desempeñar sus funciones, también apoyarán como alfabetizadores o asesores educativos para cubrir aquellas comunidades a las que el IZEA no ha podido llegar.
El propósito es que los Líderes de Educación Comunitaria atiendan, por lo menos, a una persona en situación de analfabetismo o dos, que no hayan terminado su primaria o secundaria.
A su vez, el IZEA capacitará a los LEC que se incorporaron en los últimos dos meses para capacitarlos y cuenten con las herramientas para asesorar o alfabetizar a las personas que lo requieran.
La Delegada del Conafe comentó que seguirá el trabajo conjunto para continuar la atención de las necesidades y compromisos establecidos en el convenio nacional ahora con la cobertura territorial en comunidades.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x