Con asistencia de 800 infantes, celebran 5 años talleres de «Podemos Cambiar»

Con la presencia de la actriz mexicana Karina Gidi, Jorge Álvarez Maynez clausuró oficialmente los talleres de verano Podemos Cambiar, los cuales cumplieron cinco años de existencia en la ciudad de Guadalupe.En esta temporada vacacional asistieron alrededor de 800 niños a los 10 talleres que fueron organizados por la Fundación Cultura en Movimiento.

En su participación, Jorge Álvarez Maynez, Secretario de Organización y Acción Política nacional de Movimiento Ciudadano, advirtió la importancia de tener espacios para que niños y jóvenes adquieran conocimientos científicos y culturales, como un mecanismo para impulsar el desarrollo social del entorno.

“Estos talleres son muy pequeños, pero son parte de un esfuerzo colectivo que agradecemos a quienes se encargan de brindar los conocimientos a los niños”, dijo en su mensaje.

“Creo que el gobierno debiera hacer estos talleres a mayor escala, más profesionales, con mayor apoyo; pero en vez de eso tenemos casos donde se destinan partidas de recursos, como la de vivienda social, a cuestiones innecesarias como la rehabilitación de la casa del gobernador”, agregó.

En este quinto aniversario – detalló el también regidor por Guadalupe- se incluyeron disciplinas donde pudieran participar las madres de familia, como las clases de defensa personal o de tejido.

Karina Gidi, actriz protagonista de la película Abel y quien fuera nominada en dos ocasiones al premio Ariel, explicó que estos esfuerzos son muy importantes en la prevención de la violencia.

Por ello felicitó a los padres de familia la disposición de llevar a sus hijos a los talleres; “son el filtro de casi todo lo que hay en el entorno, por eso es importante su participación en este espacio de formación”.

Gabriela Álvarez Maynez, representante de Fundación Cultura en Movimiento en Zacatecas, agradeció la confianza que les han dado los habitantes de Guadalupe, por llevar a sus hijos o asistir a los talleres. En algunos casos –dijo- hay niños que han estado inscritos hasta en tres talleres.

Las talleres fueron realizados por el transcurso de tres semanas, en la escuela primara Juan Pablo García Maldonado, en la ciudad de Guadalupe, Zacatecas. Además de las rutinas realizadas como demostración, fueron entregados los reconocimientos a quienes gustosos asistieron a los talleres.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x