A las urnas hoy más de 9 mil panistas; eligen líder nacional

Zacatecas, Zac.- Hoy domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá entre Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés, a su nuevo dirigente nacional; en Zacatecas serán más nueve mil 403 los panistas que podrán acudir a laos 54 centros de votación en 50 municipios de la entidad.

Los centros de votación se instalarán a partir de las 9:00 horas, pero se abrirán hasta las 10:00, y permanecerán abiertos hasta las 17:00 horas.

En los ocho municipios como Mazapil, Tepetongo, Melchor Ocampo, Susticacán, Noria de Ángeles y Villa de Cos, quienes votan en los municipios cercanos como son Concepción del Oro, Jerez, Villa González Ortega y Morelos.

Se tiene doble mesa de votación en los centros de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Jalpa, porque son los municipios en los que se tiene al mayor número de militantes.
El dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, y Darío Simón Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, informaron que se espera una alta participación en Zacatecas, toda vez que, a diferencia de otros años, se ha hecho una amplia difusión de las elecciones.

Celebraron que la renovación de las estructuras internas del PAN se realice a través de métodos democráticos donde la base panista elije.

López de Lara explicó que para entregar los resultados hoy mismo, se realizarán tres conteos rápidos, el primero alrededor de las 10:00, el segundo a las 14:30 y el último a las 16:00 horas.

El dirigente estatal destacó que se ha invitado a la militancia a que acuda a votar con respeto, además que se trató de integrar los centros de votación con personas que en anteriores elecciones tenían algunas inconformidades para que ellos mismos dirijan la propia elección y no haya ese tipo de inconformidades.

Explicó que al término de la elección los resultados se van a concentrar aquí en Zacatecas, y se darán a conocer en el mismo centro votación.

El resultado final, si las condiciones lo permiten, se pretende dar a conocer a nivel nacional por el comisionado nacional Héctor Larios alrededor de las 16:45 horas. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x