Zacatecas ya cumplió compromisos de alfabetización: IZEA

Zacatecas, Zac.- Rumbo al V Informe de Gobierno, se informa en comunicado de prensa que la administración gubernamental ya cumplió los compromisos en el rubro de educación para adultos, al lograr que más de 135 mil zacatecanos mayores de 15 años concluyeran sus estudios.

En lo que se refiere a analfabetismo, el mandatario se comprometió a bajar en 1.5 puntos porcentuales el índice del 6.3 por ciento existente en septiembre de 2010; no obstante, la cifra fue rebasada al lograr disminuirlo en 1.9, es decir, cuatro décimas más.

José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), refirió que dichos logros obedecen a las acciones emprendidas en la Campaña Nacional de Alfabetización.

Gracias a ello -agregó- el estado de Zacatecas ha logrado posicionarse dentro de los primeros tres lugares nacionales en lo que se refiere a acciones de combate al analfabetismo.

El director del IZEA explicó que debido a esta situación fue planteado el diseño de una nueva estrategia al interior de la institución para continuar con el abatimiento del rezago educativo.

Por eso, el funcionario convocó a su equipo de trabajo a realizar una evaluación y análisis de los diferentes proyectos educativos y así establecer nuevos compromisos para plasmarlos en la nueva estrategia, con vigencia a 2016.

Toda vez que fue cumplida la meta sexenal, se propuso una proyección adicional de 30 mil personas que concluyan nivel, para alcanzar así los 165 mil certificados y llegar al 122 por ciento con relación al compromiso inicial.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x