Ya son 27 los muertos tras accidente en Mazapil

Zacatecas, Zac.- El número de muertos tras el accidente registrado ayer en Mazapil, aumentó a 27, según reportaron las autoridades locales.

En tanto, los lesionados del accidente fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde convalecen 31 personas en cuatro nosocomios.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, reportó que de los 31 hospitalizados, 12 se encuentran graves y 19 más delicados, además de que en las últimas horas se reportó el fallecimiento de un hombre de 29 años, en una clínica particular.
La titular de la Secretaría de Salud supervisó, acompañada del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, y del de Coahuila, Rubén Moreira, la atención médica que se les brinda a los heridos.
Algunos de ellos son originarios de varios municipios del vecino estado de Nuevo León, tal es el caso de Isabel Rangel Avalos, de Monterrey, quien se encontraba en el lugar del accidente y quien fue aplastada por la muchedumbre que busco refugio en la pared para resguardarse luego de que el camión se quedara sin frenos y se impactara contra los peregrinos.
María Cristina Torres Rangel, hija de la lesionada, dijo que se mamá fue aplastada por la gente, presenta tres costillas rotas y una lesión en uno de sus brazos, además de diversos golpes en el cuerpo.
Familiares de algunos heridos aseguraron que el traslado de los lesionados del lugar del accidente a los hospitales donde fueron atendidos tardó aproximadamente cuatro horas.
Por su parte, el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, dijo que se brindará el apoyo de hospedaje y alimenticio a las familias, por lo que están levantando un censo que determinara que familiares requieren el apoyo de inmediato.
Bueno Zertuche informó que desde anoche se recibieron instrucciones de hacer recorridos por los diversos nosocomios en la ciudad, además de que algunos de los familiares lesionados podrán ser trasladados a albergues, por lo que instalaciones del DIF Coahuila y organismos de la sociedad civil están uniendo esfuerzos para ofrecer los servicios requeridos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x