Valoran en el PT prolongar pleito por el Distrito I

Zacatecas, Zac.- La comisionada política nacional de Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre informó que se está valorando interponer un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), luego de que la Sala Regional en Monterrey ratificara la victoria a la coalición PRI- PVEM en el Distrito I.

Pese a la evidente violación a los principios de imparcialidad, legalidad, certeza y objetividad en dicho distrito, las denuncias interpuestas ante la FEPADE en las que se documentaron excesos de gastos, intervención de funcionarios, desvío de recursos, uso de la fuerza pública, compra de votos, condicionamiento de programas, no tuvieron peso legal para los magistrados.

Tampoco consideraron las dos ocasiones en las que el sistema PREP falló y que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha podido explicar. Al final del expediente de 32  cuartillas emitido por la Sala Regional de Monterrey, se lee que no logramos acreditar las irregularidades “pues simplemente no acompaño (el PT) medios de convicción para sostener su dicho.”

Geovanna Bañuelos exhortó al alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora a hacer públicas las anomalías que haya dejado Jason Barker en la Dirección de Desarrollo Económico y cuando estuvo al frente de la Feria de la Plata ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por 47 millones de pesos en esta dependencia municipal. “No es de asombrarnos que todos estos recursos millonarios pudieron haber llegado a la campaña de Medrano Quezada”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x