Unidades compradoras del gobierno reciben asesoría sobre CompraNet

Zacatecas, Zac.- En el marco del Programa Anual de Trabajo, signado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) Estatal y Federal, se desarrolló la capacitación y asesoría en materia de CompraNet, dirigida a las Unidades Compradoras de las dependencias y entidades de la Administración Pública y Ayuntamientos de Zacatecas.

La finalidad de la asesoría fue generar mejores prácticas en el sistema, para lo cual se abordaron temas como el marco normativo del uso del CompraNet, y de los procesos de contratación.

La capacitación estuvo a cargo de la dirección de Licitaciones y Contratos de la SFP Estatal, e impartida por María de los Ángeles Lemus Rodríguez de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Dirección de Mejora Estatal de la SFP Federal.

CompraNet es una herramienta que tiene como fin establecer normas, políticas y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas,en la que se pueden llevar a cabo procedimientos de contratación completamente electrónicos.

Lo anterior permite que las unidades compradoras del gobierno den a conocer sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas,  para que los proveedores y contratistas puedan acceder a esta información y presentar por el mismo medio sus ofertas, para propiciar transparencia y seguimiento de los servicios y generar la información necesaria que permita la adecuada planeación, programación y presupuestación de las contrataciones públicas, así como su evaluación integral.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x