Vigilancia constante a presas de Fresnillo pues seguirán las lluvias

Fresnillo, Zac.- Elementos de Protección Civil llevaron a cabo una supervisión de las Presas Carta de los Derechos Constitucionales en la comunidad de Boca de Río Chico, y a la Presa Leobardo Reynoso, para verificar con los ejidatarios de ambas comunidades, los niveles de desfogue.

El titular de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, destacó que se realizan revisiones en los niveles de las presas, porque se pronostica que continúen las lluvias.

En la Presa Carta de los Derechos Constitucionales, Martín Luján Acuña, presidente de Vigilancia, explicó que desde este pasado martes se comenzó a verter agua y, a pesar que ha bajado el nivel de 50 a 20 centímetros, se espera que aumente con las constantes lluvias.

Actualmente, la presa se encuentra con una capacidad máxima de nueve millones de metros cúbicos, y beneficia a los ejidos de Boca del Río Chico, Cabrales y Rincón de la Florida, con agua para riego y pesca.

En tanto, en la comunidad de Presa Leobardo Reynoso se constató que la presa se encuentra al cien por ciento de su capacidad que es de cuatro mil 600 hectáreas y retiene 118 mil 72 metros cúbicos, y se espera comience a verter si continúan las lluvias.

Por parte del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez, informó que se encuentra en trámites para realizar aperturas controladas que permitan disminuir el nivel de la propia presa Leobardo Reynoso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x