#soynoticiaya

División ejidal

La Procuraduría Agraria, encabezada por Guillermo Ulloa Carreón, recibió a la organización Campesina Frente Democrático, dirigida por Julián Guevara, para plantear la división de ejido de Perales y San Fernando del municipio de Genaro Codina.

En dicha reunión se analizó el procedimiento que se lleva a efecto de culminar satisfactoriamente con el proceso de división, llegando al acuerdo de acelerar dicha división y gestionar ante el RAN la inscripción del acta de asamblea.

Concluyen curso de computación

Usuarios de la plaza comunitaria Issstezac-IZEA recibieron 20 certificados de primaria y secundaria, así como 22 constancias por concluir un curso básico de computación.

Autoridades de los institutos Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) encabezaron la entrega de dichos documentos. 

Asimismo, agradecieron a los presentes por apoyar este proyecto, que nació como una suma de esfuerzos de ambas instancias para combatir el analfabetismo tanto en la capital como en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Obras en Pinos

La Secretaría de Turismo (Secturz) invirtió ocho millones de pesos en la rehabilitación y regeneración urbana de la calle Tlaxcalita, de la cabecera municipal de Pinos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, detalló que la obra incluyó trabajos de cableado subterráneo, sustitución de pisos, guarniciones y banquetas, luminarias; restauración de fincas de época y pavimentación de la plazuela de Tlaxcalita. 

El funcionario estatal destacó que esta obra contribuirá al embellecimiento del primer cuadro del Pueblo Mágico de Pinos, lo cual incrementará los atractivos turísticos del lugar.

Llaman a tener gobiernos transparentes 

Con la asistencia de los 58 titulares de las contralorías municipales, inició la Tercera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E).

El coordinador de Asesores, Salvador Villa, inauguró el encuentro donde serán elegidos los coordinadores estatal y de las 10 regiones; además, discutirán temas concernientes a su responsabilidad.

Jorge Fajardo Frías, coordinador de la CPCM-E, hizo un llamado a sus homólogos a seguir trabajando y construir gobiernos transparentes, porque es la mejor manera de responder a la ciudadanía.

Durante el primer día, se presentaron informes de las 10 regiones de la CPCM-E, sobre  líneas de acción como Modernización y simplificación administrativa, Contabilidad gubernamental, Normatividad y Contraloría social, entre otros.

Clausuran ciclo escolar

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, encabezó la clausura del Ciclo Escolar 2014-2015 del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 33, ubicado en el Orito.

La titular del SEDIF, acompañada por Luz Domínguez, directora de Concertación Política, y Norma Ramírez, supervisora de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), entregó los certificados a los graduados. 

Los graduados de primaria fueron: Luis García, Abraham Reynoso y Amayna Valdez; de secundaria: José Ibarra, Samuel Viesca y Luis Lucas, éste último fue aceptado para continuar sus estudios de preparatoria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x