#soynoticiaya

Sensibilización

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) redobla esfuerzos en su trabajo de sensibilización para la población juvenil, con el objetivo de fortalecer la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres.

A través de capacitaciones y pláticas con alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, la Semujer busca provocar un cambio de mentalidad y actitudes en las y los jóvenes, que permita una vida sin violencia para las zacatecanas. 

El personal de la Jefatura del Departamento de Capacitación ofreció una plática a las y los alumnos de la escuela técnica número 76, de este municipio, con temáticas como Violencia en el noviazgo, Igualdad de género y Relaciones de pareja, entre otras.

Rehabilitan sistema de agua potable

Con la rehabilitación del sistema de agua potable, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Agua y Medio Ambiente (SAMA) e Infraestructura (Sinfra) mejora la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Autoridades municipales recibieron dicha obra, que consta de 7.6 kilómetros de tubería de PVC para la red de alimentación, 20.6 kilómetros de línea de distribución, suministro e instalación de un equipo de bombeo.

Este sistema proporcionará 2.12 litros de agua potable por segundo; además, fueron colocadas 440 tomas domiciliarias con su macromedidor, lo cual impactará positivamente en los mil 21 habitantes del muncipio.

La inversión fue de 12.6 millones de pesos, provenientes del Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), que manejan, de manera conjunta, Conagua y el gobierno estatal.

El Secretario de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que, a la fecha, el ecoparque Centenario Toma de Zacatecas registra un avance del 64 por ciento.

Registra ecoparque Centenario avance del 64% 

El funcionario agregó que en la obra se invierten 114.9 millones de pesos pesos, en un área de 100 hectáreas, recursos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con el Gobierno del Estado.

El proyecto contempla la construcción de módulo de seguridad, pista atlética, paseo a caballo, bicicleta, viveros reproductivos, teatro al aire libre, miradores, zonas de estar, todo para fomentar la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.

Tres parques más para Calera

Firmamos el  convenio de colaboración con el municipio de Calera de Víctor Rosales  para la creación de 3 parques por medio del programa  ‪‎Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU, de los cuales 2 son nueva creación y 1 estará en su tercera etapa, los parques proyectados son: Parque Multideportivo Nuevo Calera, Parque Multideportivo Real de Calera y Parque Recreativo Las Fuentes. Supervisamos las colonias donde contaran con estos nuevos proyectos, los cuales tendrán un costo total de $2,324,066.00 50% aportación del Gobierno de la República y 50% el Gobierno Municipal.

 

Se destacó que calera ha tenido un crecimiento poblacional importante en los últimos años y que como parte del mejoramiento del entorno y el rescate de espacios públicos estos parques contribuirán a mitigar  la violencia y delincuencia y proveerán espacios aptos para la recreación y fomentar el deporte. Córdova Almanza agradeció la hospitalidad del municipio así como del alcalde y sus colaboradores, exhortándolos a ejecutar obras de calidad  en beneficio de los Zacatecanos.

 

Nos comprometimos a ‪ Mover a México y estamos cumpliendo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x