#soynoticiaya

Toma de posesión

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recibió del d Gilberto Zamora Salas, presidente de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Estado, el Decreto 248 donde se designa a Alfonso Cortés Cervantes como Consejero Consultivo de éste organismo.

Camión para discapacitados

Las presidentas honoríficas de los sistemas DIF estatal y municipal, Lucía Alonso y Tania Rodríguez, respectivamente, así como el alcalde Carlos Peña, dieron el banderazo de salida al camión adaptado para traslado de personas con discapacidad.

Cabe destacar que esta unidad fue donada por el SEDIF y será operada por el organismo asistencial del municipio de Zacatecas; tiene capacidad para transportar a 24 pasajeros y cuatro sillas de ruedas.

Reconstruyen tejido social

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, encabezó la VI Reunión del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social, donde acordaron ampliar la cobertura en los 11 Centros Multidisciplinarios SUMAR.

El objetivo es aumentar la atención a sectores vulnerables y elevar la calidad de vida y bienestar de las personas mediante talleres, cursos y actividades realizadas en estos espacios, que están al alcance de las familias zacatecanas.

En el encuentro se explicó cómo se integran las dependencias estatales a los Centros SUMAR y la manera en que la Sedatu, a través de la delegación estatal, sumará esfuerzos en esta iniciativa con capacitaciones dentro del programa Hábitat.

Entregan zapatos

Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Issstezac, entregó un par de zapatos ortopédicos al niño Francisco Javier Ramírez González, quien  padece una enfermedad metabólica ósea.

Además del implemento entregado, Buenrostro Estrada se comprometió a tramitar una beca ante la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para apoyar al menor de 12 años, con domicilio en la calle Roma, de la colonia Nueva Italia.
Pavimentan calles

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, pavimenta calles en el fraccionamiento Las Cumbres de este  municipio.

Las vías donde se realizan los trabajos son: Bonete, Everest y Aconcagua, a base de concreto hidráulico en tres mil 66 metros cuadrados, con una inversión de un millón 475 mil 551 pesos y registran un avance físico del 65 por ciento.

El subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Alvarez Martínez, informó que el objetivo de esta obra es mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho fraccionamiento en la cabecera municipal.

Reconocen avances de Zacatecas en materia de seguridad pública

Homero Galeana Chupín, director General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció los avances en profesionalización, equipamiento e infraestructura en la entidad.

 Durante la Reunión Regional de Academias e Institutos de Seguridad Pública, dijo que los alcances también son significativos en otras entidades. Aquí participan: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

El encuentro se llevó a cabo para revisar, además, las acciones emprendidas a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y los subsidios para Policía Acreditable (SPA) y la Seguridad Municipal (Subsemun).

El Subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera, resaltó las acciones estatales en materia de seguridad; mientras que Nancy Espinoza, secretaria Ejecutiva del CESP, aseguró que se cumplió con los objetivos programados en este rubro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x