Se desdice Osorio Chong: Protoclo de derechos humanos no coadyuvó a evasión de El Chapo

Ciudad de México.- Derivado de los hechos ocurridos el sábado por la noche en el Centro Federal de Readaptación Social 1, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

En el encuentro, el secretario Osorio Chong dejó en claro que el respeto a los derechos humanos de ninguna manera fueron causa de la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

Asimismo, el Secretario reiteró que se mantuvieron todas las medidas de vigilancia para el resguardo del recluso, en estricto apego a los protocolos, mismos que son respetuosos de los derechos humanos.

Por último, el Titular de la Dependencia señaló que en el marco de la reforma que se habrá de plantear al sistema penitenciario, se fortalecerán las medidas de seguridad siempre bajo un estricto cumplimiento de los derechos humanos.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, estuvo presente el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián. Por parte de la CNDH, estuvo la Tercera Visitadora General, Ruth Villanueva.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x