Pudimos habernos equivocado, pero nunca flaqueamos: José Calzada

Querétaro, Qro.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la ceremonia en la que el mandatario de Querétaro, José Calzada Rovirosa, rindió su sexto y último.

Ahí, Calzada Rovirosa, afirmó que cumplió con su deber y no defraudó  a los queretanos; Ahora vendrán tiempos de cambio, de hombres en la responsabilidad, pero Querétaro no se detendrá.

Muchas cosas han pasado en seis años. Estoy convencido que el resumen es positivo, no pretendemos afirmar que todo está resuelto. Hoy hay nuevos retos. México ha cambiado”, señaló.

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en punto de las 12:00 horas ingresó al salón el mandatario estatal acompañado de su esposa, Sandra Albarrán, y  a paso lento saludo a diestra y siniestra a los invitados.

En representación presidencial acudió el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, a un lado de el se encontraba la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, algunos mandatarios estatales como el de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández  y los lideres partidarios, Carlos Navarrete del PRD y Alberto Anaya del PT, así como el panista Diego Fernández de Cevallos, como invitado especial.

En su discurso, Calzada Rovirosa, sostuvo que el destino de Querétaro está trazado y su dinámica se mantendrá y habrá que esperar a que se fortalezca el nuevo gobierno.

Y en un tono duro dijo: “No defraudamos a los queretanos. Pudimos habernos equivocado, pero nunca flaqueamos en nuestras responsabilidades, nunca escatimamos un momento frente  la solución de los problemas”, abundó.

En su alocución política mando una señal: “En el gobierno nada está consumado. Por el contrario todo está por mejorarse. La nueva administración, tienen  como nosotros la tuvimos grandes tareas que enfrentar y grandes oportunidades. La concordia y el progreso son los grandes desafíos”.

Señaló que el juicio de la sociedad queda para la historia y espera en un futuro cercano caminar por las calles de su tierra tal y como lo hace su padre; con seguridad y dignidad, sin reproches y enconos.

En su último  mensaje el mandatario estatal se remitió acifras globales del 2009 al 2015, donde colocó a la entidad queretana entre los primeros lugares en diversos ámbitos.

Por ejemplo, dijo, se encuentran en el segundo lugar más seguro y el tercero más pacifico a nivel nacional.

En crecimiento económico el Producto Interno estatal se incrementó 6 por ciento anual en el 2010 y en el 2015 y con ello ser uno de los estados con mayor crecimiento.

En ese mismo lapso se crearon 150 mil fuentes de trabajo formales que dan un crecimiento de más del 46 por ciento.

En cuanto al sector aeronáutico la entidad ocupo el primer lugar a nivel nacional con el 48 por ciento de la inversión captada.

Calzada Rovirosa, expuso, que la estabilidad y solides de las finanzas públicas ha sido reconocida por las mejores calificadoras internacionales al otorgarles a su estado la calificación de muy alta calidad crediticia.

Por lo que toca a la cuestión social con el programa agua cerca de todos, fueron beneficiados cerca de 120 mil habitantes y con ello el 98 por ciento de la población tiene acceso al vital líquido.

En torno a las viviendas ubicadas en zonas marginadas cambiaron los pisos de tierra por cemento.

De acuerdo con el Coneval, dijo el gobernador, en el periodo 2010, 2014, la pobreza en Querétaro disminuyó un 11.9 por ciento y la pobreza extrema el 44.6 por ciento.

En educación se invirtieron más de 50 mil millones de pesos para que los niños y los jóvenes recibieran una formación académica con sentido humano.

De esta forma, expuso, se intensificaron las acciones para disminuir el rezago educativo aumentándolo en más de 10 puntos porcentuales.

Respecto a las actividades científicas y tecnológicas logrando orientarlas a la atención de temas estratégicos y para ello se invirtieron más de 357 millones de pesos en materia de salud se destinaron casi mil 500 millones para sustituir 41 centros de salud cuyas condiciones no eran las adecuadas, así como 12 centros de salud para ampliar la cobertura.

En materia turística durante su sexenio la entidad fue visitada por  más de 16 millones de turistas que dejaron una derrama económica superior a los 37 mil millones de pesos.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x