Presa Leobardo Reynoso al 90%; sin riesgo de desbordamientos

Fresnillo, Zac.- El personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos,

procedió a la verificación de las comunidades afectadas por las lluvias ubicadas al lado poniente del municipio, principalmente de la Presa de Leobardo Reynoso.
Héctor Ramírez Villagrana, titular de Protección Civil, informó que la verificación se llevó a cabo durante este miércoles 1 de julio, en las comunidades La Quemada, Francisco I. Madero, San José del Río y Presa de Leobardo Reynoso.

Se verificó, cauces y niveles de arroyos, ríos y las condiciones de capacidad de la presa de Leobardo Reynoso donde se constató que los arroyos se encuentran en niveles aceptables, lo que hasta el momento se determinó que no presentan riesgo de desbordamientos.

En las comunidades se detectó encharcamientos en las principales calles de los poblados visitados, además se procedió a realizar un recorrido para verificar el estado de casas construidas de adobe y techos de tierra para evitar cualquier riesgo de colapso.

Se informó que la Presa de Leobardo Reynoso, se encuentra con una capacidad de un 90 por ciento, no se registran desbordamientos, por consiguiente aún se mantiene sin desfogue, sin afectaciones visuales a las casas de la comunidad.

El titular de Protección Civil indicó que se continuará con los recorridos de verificación, y solicitó a la ciudadanía que se atendrá cualquier información importante que pueda poner en riesgo a la población en el Mineral y sus comunidades.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x