Por violencia intrafamiliar alberga SEDIF a 75 personas

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Zacatecas (CAVIZ), atiende y da albergue, de manera permanente, a personas que sufren violencia intrafamiliar.

Sofía Sáenz Navarro, coordinadora general del CAVIZ, informó que, en lo que va de 2015, han recibido y dado alojamiento a cerca de 75 personas (26 mujeres de 18 hasta 57 años y 49 menores).  

En el caso de las mujeres albergadas, el promedio de edad es de 34 años. En niñas, de uno a 17 y el promedio es de siete; en el caso de los niños, oscilan entre uno y 11, y promedian cinco.

Durante su estancia en el albergue se les provee de espacios y todo lo necesario para que ellas mismas elaboren sus alimentos y los de sus hijos, fomentando así la convivencia.

Lo anterior les ayuda a tener una vida lo más normal posible y motiva su reincorporación a la sociedad una vez que abandonan el albergue. Además, hay áreas recreativas y educacionales para los menores, así como atención médica y terapia psicológica.

Asimismo, se les brinda apoyo constante por parte de trabajadores sociales y asesores jurídicos, que dan atención personalizada a quienes se encuentran en el albergue según sea el caso. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x