Pemex reanuda abasto de gasolina en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La empresa ha distribuido 2.7 millones de litros de gasolinas en las estaciones de servicio tras los reportes de escasez

Ante el desbasto de combustible que se agudizó por las compras de pánico, la Gerencia regional de Comunicación Corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este viernes se han distribuido 2.7 millones de litros de gasolinas en las estaciones de servicio de Zacatecas y la zona conurbada.

Especificó que se distribuyó gasolina Magna, Premium y Diésel a través de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Zacatecas e Irapuato. El informe detalla que se repartieron un millón 548 mil litros de gasolina Magna, 140 mil litros de Premium y un millón cien mil litrosde diesel.

De igual manera se informó que se mantiene el programa de atención prioritaria a las estaciones de servicio que han reportado bajo inventario, así como el compromiso de continuar laborando en tres turnos para cubrir las 24 horas del día.

Estas acciones se han realizado luego que en Zacatecas se registrará un desabasto por las compras de pánico que realizó la población por el temor de quedarse sin combustible, reportándose desde el jueves largas filas de automovilistas que no sólo cargaban sus tanques, sino que acudían con cubetas y hasta tambos para tratar de tener reservas de combustible.

Incluso, este desabasto ha registrado estragos en el servicio público de taxis y transporte urbano, ya que los taxistas han disminuido sus recorridos y se han concentrado en sus lugares de base fija, mientras que los microbuses han tenido que realizar largas filas para el abastecimiento y han afectado sus horarios de ruta.

LNY/ElUniversal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x